close
Consejos candidatos

10 errores que no debes cometer en tu CV

Queremos ayudarte a encontrar trabajo. Por eso, hemos recogido los 10 errores más comunes que se producen a la hora de redactar y diseñar un CV.

  1. Ortografía: cometer errores ortográficos en tu CV puede causar muy mala impresión y ser incluso una de las razones por las que tu candidatura no pase a la siguiente fase.  Revisa tu CV antes de enviarlo para asegurar que está perfecto. Ante la duda, pide ayuda.
  2. La foto: es un error tanto no incluirla como poner una foto cutre. Una buena calidad, una imagen cuidada y una sonrisa serán tus aliados.
  3. Datos personales: recuerda incluir tu email y teléfono. Asegúrate de que estén bien escritos y de que no falte ningún número o letra.
  4. Tu perfil profesional: resume tu trayectoria, tus objetivos y tus puntos fuertes en 5-8 líneas. Mostrarás tu marca personal y mejorará tu CV considerablemente.
  5. Ojo con la letra: ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. Utiliza un tamaño y una fuente de letra normal facilita la lectura del CV.
  6. Experiencia profesional: saber y entender qué has hecho a lo largo de tu carrera profesional, es clave. Enfatiza tus logros y todo aquello que creas relevante ¿Dirigías un equipo? ¿Qué hitos fueron los más importes?, etc.
  7. Formación complementaria: aunque hayas realizado multitud de cursos, no es necesario que recojas todos en tu CV. Destaca aquellos más relevantes y que aporten valor a tu candidatura.
  8. Creatividad: procura que tu CV sea atractivo, pero no en exceso (salvo que aspires a puestos muy creativos). La persona que lo leerá probablemente ya haya leído muchos otros, por lo que será importante facilitarle la lectura. En Wooorker te lo ponemos fácil. Regístrate, completa tu perfil  y descárgate tu CV con nuestro atractivo diseño.
  9.  La extensión: menos es más. Si tu CV es de una hoja, mejor y si tienes una trayectoria dilatada en 2 hojas. Incluye solamente información relevante, pónselo fácil al reclutador y omite datos que no  sean cruciales para conseguir el trabajo.
  10. Mentiras: aunque el propósito del CV es que sirva como una herramienta para promocionarte a ti mismo, eso no significa que debas exagerar tus experiencias. Aunque te puede ayudar a conseguir la entrevista, ¡no te ayudará a pasarla!

La primera impresión es lo que cuenta. Presta atención a todos los detalles y saca el máximo partido a tu CV.

Regístrate en Wooorker. Te ayudaremos a diseñar tu CV y a encontrar el puesto de trabajo que estás buscando.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

1 Comment

Déjanos una respuesta