close
Consejos candidatos

10 secretos para superar una entrevista en McDonald’s

¿Eres uno de aquellos niños que siempre deseo trabajar en McDonald’s? ¿Buscas trabajo y ves que McDonald’s puede ser tu gran oportunidad? ¿Tienes una entrevista con ellos y no sabes por dónde empezar?  Hoy es tu día de suerte. Te quiero confesar algunos de los secretos mejor guardados para superar tu próxima entrevista en McDonald’s.

¡Vamos a ello!

Antes de acudir a la entrevista, infórmate bien sobre la empresa, ya que como es muy reconocida y está muy integrada en nuestras vidas es fácil que todos digáis las mismas cosas sobre ella, por eso da un paso más allá y aprovecha esta ventaja.

Busca algo que puedas decir que sea positivo, original, diferente… ¡Que te haga destacar!

¿Cómo debo presentarme en la entrevista?

  1. Bien vestido y con buena presencia: No vayas formal, pero sí con buena imagen. Es posible termines trabajando de cara al público directa (cajero, auxiliar de tienda) o indirectamente (cocina, encargado).
  2. Acude con tiempo: Si llegas tarde pensarán que no tienes interés y que eres una persona desorganizada, pero si llegas muy pronto, parecerás impaciente, intranquilo, ansioso… Lo ideal es llegar entre 10 y 5 minutos antes.
  3. ¡Presta atención a los olores! Ve bien aseado, no te metas una carrera porque llegas tarde antes de entrar ¡Lo tirarás todo al traste! Evita fumar y tomar café antes de entrar.

¿Qué pueden preguntarme? ¿Cómo respondo?

Analiza cómo trabajan en Mcdonald’s: De cara al público, en equipo, bajo presión, por turnos… Si quieres trabajar aquí muéstrate capaz de trabajar según su filosofía y ritmo de trabajo.

Destaca qué habilidades tienes que encajan con su funcionamiento.

Ahora sí, ¡comenzamos!. Estas son las preguntas más habituales en los procesos de selección:

#1 ¿Por qué te interesa trabajar aquí?

Quiero trabajar en Mcdonald’s porque es una empresa internacional que me ofrece la posibilidad de formarme y de formar parte de un equipo multidisciplinar. Además, me da seguridad el hecho de ser una gran empresa, no solo a nivel laboral, sino también de calidad y de gestión de todos los procesos.

#2 ¿Te gusta trabajar de cara al público?

Sí, trabajar cara al público ayuda a que la experiencia sea más gratificante, trabajar en contacto con otras personas ofrece un valor humano extra.

#3 ¿Cómo te definirías?

Es importante que destaques tu capacidad de trabajo en equipo, tu energía, flexibilidad, actitud positiva… y que enfrentas sin miedo las situaciones cambiantes.

#4 ¿Cómo trabajas en equipo?

Muéstrate como una persona que coopera, que ayuda a los demás, que nunca te quedas parada… En Mcdonald’s valoran que te muevas y que, si no tienes nada que hacer, ayudes a los demás a que salga el trabajo adelante, aunque no tenga que ver con tus funciones.

Habla de lo enriquecedor que es trabajar en equipo, que cada contribución es importante para alcanzar objetivos comunes, que escuchas a los demás, que sabes negociar y llegar a acuerdos.

#5 ¿Cómo manejarías una situación en la que ves que la comida está estropeada estando tú bastante ocupado?

¿En qué estás ocupado? Tendrías que analizar la importancia de lo que estás haciendo en este momento y si no es más importante, encárgate de la comida en mal estado tú mismo, ¿Tienes alguien cerca que pueda encargarse? Díselo para que se encargue. Si puedes decírselo a un encargado mejor que mejor, pero si no, a un compañero. En cualquier caso, tendrás que comunicárselo al encargado, aunque sea más tarde.

#6 ¿Te saltas las reglas?

No, a no ser que sea absolutamente imprescindible para solucionar un problema.

#7 ¿Por qué deberíamos contratar a alguien con experiencia en servir alimentos si va a estar detrás de un mostrador?

Servir alimentos me ha dado amplia experiencia de cara al público y en resolver problemas con los clientes a diario. Además, esta experiencia hará que esté más dispuesto a encargarme de la tienda cuando sea necesario.

#8 Si pudieras cambiar algo de ti mismo ¿Qué sería y por qué?

Las preguntas de las debilidades formulada de otra manera“Soy demasiado exigente y eso hace que me añada más presión de la necesaria… “

#9 Si un compañero se pone enfermo y tienes que ocupar su puesto, que normalmente no es el tuyo, ¿qué le parecería?

No tendría ningún problema. Puede que al principio no tenga tanta soltura como en mi propio puesto, pero aprendo rápido y enseguida las realizaría como si fueran mis propias funciones.

(No muestres miedo, ni rechazo, no te están diciendo que vaya a pasar, sólo quieren ver tu capacidad de aprendizaje y adopción a los cambios, flexibilidad y enfrentamiento a los retos)

#10 ¿Qué haría frente a la queja de un cliente?

  • Primero: ¡Escuchar cuál es la queja!
  • Segundo ¿Puedo solucionarlo yo? ¡Me encargo!
  • Tercero: ¿No puedo solucionarlo yo? Lo pongo en conocimiento de mis superiores.

Y sobre todo, mantente tranquilo y seguro de ti mismo. ¡suerte!

¡Es hora de ponerse a prueba! ¿Aún no has mandado tu currículum a McDonald’s? No pierdas esta oportunidad y envía tu CV ahora. ¿Alguna recomendación más? Revisa estos artículos:

8 píldoras para una entrevista perfecta

Conviértete en el candidato perfecto

Tu CV 10 en Wooorker

 

Tags : entrevistamcdonaldstrabajo
Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta