close
Consejos candidatos

11 Consejos para una candidatura perfecta: Parte I

1. Autoestima

Cuando nos quedamos en el paro, generalmente nos baja la autoestima, pero no desesperéis, actualmente esto le pasa a la gran mayoría, recordar que estamos en una etapa de crisis. Salir a pasear y hacer cosas, como una vida normal, pero marcándote unos objetivos, algo vital para no seguir en ese estado de desanimo. Debemos organizarnos los días, y al final de este valorar, de las cosas que íbamos hacer, cuales son las que hemos hecho y cuáles no, a medida que vayamos realizando todas las cosas que nos habíamos planteado, veremos como poco a poco va cambiando nuestro humor, nos veremos más animados con ganas de hacer más cosas, ilusionados… Deberéis tener en cuenta, que cuando vayamos a realizar una entrevista, deberemos ser positivos, transmitir a nuestro entrevistador las ganas e ilusiones que tenemos en conseguir ese puesto de trabajo.

2. Iniciativa

Para poder encontrar trabajo, lo primero que tenemos que tener son ganas e iniciativa, actualmente tal y como están las cosas, con más motivo.

A día de hoy, hay muchas personas que están buscando empleo, la gran mayoría registradas en el INEM, a las que se les ayuda a buscar empleo y cursos formativos. Otras tantas buscan mediante ETT´S y por su cuenta.

Conociendo todos estos factores, tenemos que estar muy activos, ya que hay mucha demanda y poca oferta. Deberemos saber, que el trabajo no va a buscarnos a casa, así lo primero que deberías hacer es actualizar tu curriculum y salir a buscar empleo, ya sea por la calle, desde tu Smartphone o desde tu portátil u ordenador de mesa, tenemos muchos medios para poder buscar empleo y muchas facilidades porque, ¿quién nos diría años atrás que sentado en tu casa podrías buscar empleo?

Aprovecha esta oportunidad que damos a día de hoy. El que no lo intenta, nunca lo conseguirá.

3. Actualizarse

Quedarse sin trabajo es algo que nadie desea, pero a todos nos ha pasado que aprovechamos esos primeros días para descansar y nos lo tomamos con un poco de relax, estamos desanimados, sin ganas de nada… desconectar no viene mal, pero ¡ojo! Tampoco tenemos que acomodarnos, la búsqueda de empleo puede llegar a desanimarte cuando ves que va pasando el tiempo y no encuentras nada, pero no debemos centrarnos solamente en tirar curriculums por ahí a lo loco, deberíamos aprovechar ese tiempo libre que tenemos para formarnos mejor, ahora mismo hay muchos cursos gratuitos, tanto presenciales como online. Paginas de búsqueda de empleo como la nuestra, en la cual puedes validar tus conocimientos y remitirlo en tu curriculum. Ahora mismo, lo importante es no perder el tiempo, renovarse al máximo y lo mejor posible para poder alcanzar tus objetivos frente a tu competencia directa.

¡Ah! No nos olvidemos del idioma, esa asignatura pendiente que tenemos muchos, el tan temido inglés, tenemos que tener en cuenta que cada vez hay personas más cualificadas, muchas de ellas incluso han estado en el extranjero, conocen muy bien el idioma y las formaciones profesionales están empezando a ser bilingües.

Inglés, alemán, chino, francés…cualquiera vale, anímate y aprovecha ese tiempo libre del que ahora dispones, y del que te acordarás cuando estés trabajando y vuelvas al no parar.

4. Organizarse

Tenemos que tomar una actitud diferente y concienciarnos de que nuestro trabajo ahora mismo es “buscar trabajo”, por lo tanto deberemos organizarnos, como en un trabajo cualquiera, para que todo funcione deberemos tener una organización. Por ello, deberíamos hacernos un calendario, un hoja de Excel, una agenda… como mejor nos organicemos, pero nos sería de gran ayuda ir apuntando las fechas de las entregas de los curriculicum, el nombre de la empresa a la que hemos enviado la solicitud, a que se dedica la empresa, si nos han entrevistado, en el caso de que nos digan algo, también. Realizar una especie de cuadro de registro de nuestra búsqueda de empleo.

Recordar que es muy importante, si hablamos con la empresa o nos entrevistan, quedarnos muy bien con las cosas que nos cuenten por lo que pueda pasar, así en el caso de una segunda entrevista tener en cuenta lo que nos han dicho y aplicarlo en el caso de que se pueda ó si nos hacen una entrevista en otra empresa parecida saber más o menos por donde podemos encaminar la entrevista.

Por lo tanto, consejo que consideramos bastante importante es: apuntar las cosas que nos parezcan más relevantes.para encontrar empleo (II):

soporte

El autor soporte

Déjanos una respuesta