close
Consejos candidatos

11 Consejos para una candidatura perfecta: Parte II

5. Todos estamos conectados ¡cuidado!

La gran mayoría de las personas, por no decir todas, tenemos alguna cuenta en las redes sociales, ya sea en “Facebook”, “Twitter”, “Google+”, hay muchísimas redes sociales, las cuales podemos usar a nivel de usuario o a nivel de empresa, dato muy importante. Motivo por el cual deberemos tener especial cuidado en como tenemos nuestros perfiles (Público o privado).

Hay un estudio que cuenta “6 pasos”, en el cual se explica cómo podemos estar todos relacionados los unos con los otros a través de 6 personas, es decir, yo puedo tener una cuenta de Facebook con mis amigos, los cuales tienen sus propios amigos, y sus amigos también tienen los suyos, etc., así hasta 6 veces.

Según este estudio se sabe que podemos contactar con cualquier persona del mundo. Es por todo esto que deberemos tener especial cuidado en el contenido que ponemos en las redes sociales, ya que también deberemos tener en cuenta que lo mismo que nosotros tenemos una cuenta en una red social, la empresa en que quieres trabajar también puede tenerla y buscarte para informarse sobre ti. Asique revisar vuestras redes sociales, que nunca se sabe quién puede mirar tu espacio.

6. Informarse

Cuando vayamos a realizar una entrevista, no estaría de más informarnos un poco de la empresa en la cual vamos a realizar la entrevista, ya que probablemente ya la conozcamos, pero si buscamos un poco de información en las redes sociales seguro que nos enteramos de algo nuevo que no sabíamos y en el caso de que vayamos a entregar o enviar un curriculum, podremos adjuntar una pequeña carta de presentación, en la cual podremos poner las actitudes que tenemos con el conocimiento de aportar algo a la empresa a la cual nos vayamos a dirigir.

No olvidemos que una carta de presentación, es muy valiosa y es de gran ayuda para nuestra candidatura al puesto vacante y que existen diferentes tipos de cartas, dependiendo de para que lo queremos deberemos usar un tipo u otro. No será la misma carta de presentación cuando respondes a un anuncio o si es una candidatura espontanea.

Buscar información antes de realizar la carta de presentación, puede sernos de gran ayuda, para potenciar nuestras cualidades y así poder llamar la atención de nuestra futura empresa. Si conocemos las funciones del puesto vacante, también podremos exponerlo, tanto en la entrevista como en la carta de presentación.

7. El curriculum

Cuando vayas a realizar tu curriculum, recuerda que lo que se recomienda es que no ocupe más de una o dos hojas, escritas por una cara, si lo necesitas, reduce el tamaño de la letra, los tamaños recomendado son entre 12 y 10, y la letra deberá ser clara, puede ser “verdana”.

Es muy importante que la foto que pongas esté actualizada y se te vea como realmente eres, no intentes engañar y dar una imagen que realmente no tienes, si te seleccionan, verán ese cambio y puedes causar una mala imagen.

Ordena tanto tu experiencia laboral, como tus estudios de manera cronológica y no pongas en el curriculum nada de lo que no quieras que te pregunten.

Nunca pongas nada en curriculum que no sea cierto; imagínate que pones que tienes un nivel de inglés alto y esa información no es correcta, te puedes arriesgar a realizar la entrevista en ingles y el resultado te le puedes imaginar.

8. La entrevista

Cuando llega el día de la entrevista es aconsejable que vayas solo/a y puntual, no es necesario llegar muy pronto, pero con unos 5 o 10 minutos antes es suficiente, recuerda que debes dar una buena imagen, por lo tanto ve un poco arreglado/a. Procura mantener la calma, todos sabemos que los nervios son muy traicioneros y las personas que te van a entrevistar solo van a mantener una conversación contigo.

Destaca tus puntos fuertes, pero deberemos ser un poco humildes, no hay que dar la imagen contraria, pero recuerda lo que vales, tampoco hay que pasarse de humilde.

Toma una actitud firme y positiva, que se vea lo que vales y lo que sabes con decisión, sin dudar en ningún momento.

Y en el caso de tener experiencia en otras empresas, mejor no comentar malas experiencias, recuerda que al final nos conocemos todos y no sabemos con quien estamos hablando exactamente.

soporte

El autor soporte

Déjanos una respuesta