close
Consejos candidatos

11 Consejos para una candidatura perfecta: Parte III

9. Tú experiencia

Cuando realices la entrevista, seguramente te pueden preguntar si tienes experiencia en el puesto que te están ofreciendo o en algún puesto similar, por lo tanto si es así, aprovecha ese momento para contarles todo lo que puedas, es una buena oportunidad para que conozcan mejor tu curriculum, recuerda que en él, se pone todo de manera esquematizada y ahora es el momento que debes aprovechar para explicar todo lo que sabes hacer. En el caso de que no tengas experiencia en el puesto vacante, explícales que te adaptas rápido y que te gusta aprender cosas nuevas, si realmente te interesa ese puesto, demuéstraselo y hazles ver realmente tu ilusión con ellos y a pesar de no tener esa experiencia, no se arrepentirán de haberte seleccionado.

10. Describirte

Deberás tener en cuenta que cuando la empresa te llama para hacerte la entrevista es porque al ver tu curriculum, ya está interesado en ti.

Cuando te dicen que hables de ti, lo que realmente están buscando es ver un poco tu forma de ser, es muy importante que no les vuelvas a decir tu curriculum, piensa que ellos ya se le saben, a no ser que tengas algo importante que aportar, céntrate en mostrarles como eres, como es tu forma de ser.

Otro punto muy importante a la hora de describirte y de hacer la entrevista, es olvidarte de esa vergüenza que todos podemos llegar a tener cuando vamos a una entrevista, tener en cuenta que todos hemos pasado por situaciones así, incluso esa persona que te esta entrevistando, relájate y cuéntale todo lo que quiera saber sobre ti, relájate y aprovecha esa oportunidad.

11. La empresa

Es muy importante informarte de la empresa en la cual vas a realizar la entrevista, buscar noticias, si han recibido algún premio, toda la información que pueda ser de valor para ti, piensa que hay que mostrar interés. Cuando realmente estas interesado en una empresa, demuéstraselo, y esta es una manera de hacerlo, hay muchas personas que no conocen la empresa o tienen muy poca información sobre la empresa, este es un punto fuerte para nosotros, ya que de esta manera podremos descartar a varios candidatos. Y en el caso de ser la entrevista en un sector para ti, con más razón, en este caso te aconsejo que empieces a buscar toda la información que puedas, desde el momento en que dejes tu curriculum en la empresa, como bien sabemos todos, te pueden llamar en cualquier momento y suelen hacerlo con un día de antelación.

soporte

El autor soporte

Déjanos una respuesta