close
Consejos candidatos

2 secretos para conquistar a tu entrevistador

Ya hemos visto como llamar la atención del seleccionador en 6 segundos utilizando únicamente el CV, hemos visto como preparar y afrontar una entrevista de trabajo, e incluso cómo hacer el seguimiento de tu candidatura, sin llegar a resultar pesado.

Hoy quiero mostrarte 2 cosas que te ayudarán a conquistar al seleccionador en la entrevista. Antes de comenzar debes cerrar los ojos, respirar profundo, abrir tu mente y ponerte en la piel del seleccionador. ¿Listo? Recuerda, las personas que realizan la selección de personal buscan perfiles que se adapten lo máximo posible a una lista de habilidades, conocimientos, etc. y para encontrarlo tiene que revisar cientos, incluso miles de CVs.

Con esa idea, te voy a contar 2 secretos que te ayudarán a “conectar” con el seleccionador y con un poquito de suerte conseguir el trabajo. ¡Vamos a por ello!

#1 Marca personal ¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor!

La marca personal es una parte muy importante en la búsqueda de empleo, pero ¡todo tiene un límite!

En ocasiones queremos destacar tanto nuestro potencial que nos excedemos sin darnos cuenta. La gran mayoría de los CVs señalan que el candidato es organizado, tiene iniciativa, dotes comunicativas, es detallista y trabajador, pero esto al seleccionador no le basta. ¿Entonces? La solución es sencilla, una vez estés en la entrevista tienes que convencerle de que tú posees esas competencias ¿Cómo hacerlo? Utiliza ejemplos, cuéntales situaciones en que las hayas puesto en práctica.

#2 ¡Cuidado con el seguimiento!

En un post anterior te explicaba como hacer de forma correcta el seguimiento de la oferta de trabajo y de la entrevista. ¡No lo olvides nunca! No seguir esos consejos puede ponerse en tu contra. Normalmente tras inscribirte en una oferta o realizar una entrevista los seleccionadores tardan una media de una semana en dar una respuesta a tu candidatura. ¡No pierdas la calma! Generalmente tras una entrevista te indican el número de días que tardarán en tomar una decisión, pero en ocasiones lleva 2-3 días más. Por eso, cuando envíes un correo electrónico, llamas por teléfono o escribes a través de un chat, se correcto y evita frases como esta: “No sé nada aún del estado de mi candidatura. Quiero saber si aún tenéis algún interés en mí o estoy fuera”. Puede parecer una tontería pero frases así pueden resultar molestas, por eso, trata de ser amable.

Por último, echa un ojo a este artículo en donde te explico cuáles son las meteduras de pata más comunes a la hora de buscar trabajo.

¡Ahora te toca a ti!

Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando.  Sal ahí fuera y comete el mundo.

Revisa nuestros consejos, y marca un antes y un después en tu vida. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, te estamos esperando.

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta