close
Consejos empresas

3 secretos para retener el mejor talento

En posts anteriores hablábamos de la necesidad de atraer el talento hacia nuestra empresa a través del employer branding. Estamos en human age, en donde ni la tecnología, ni el capital garantiza el éxito de las empresas. La clave está en atraer el mejor talento y enamorarle cada día. Por eso, hoy vamos a revisar tres sencillas acciones que cualquier jefe de equipo debe realizar para potenciar la pasión entre el talento y la empresa.

#1 Toma el pulso

Un buen gerente sabe cómo obtener retroalimentación de sus trabajadores, y no se queda ahí, sino que la gestiona.

Conocer y responder a las necesidades de los empleados permite que éstos se sientan valorados, al mismo tiempo que reporta información útil para potenciar las políticas de retención y atracción de talento. Ya lo decía Pennington “te veo, te escucho y me importas”.

#2 Muestra el camino

No basta con contratar el mejor talento, debemos hacerlo crecer si no queremos quedarnos en un callejón sin salida. Por ello, diseñar planes de carrera, o mostrarles las vías para crecer profesionalmente junto a nosotros.

#3 Abre tus puertas

Está claro. No podemos “tomar el pulso” a nuestros trabajadores, ni “mostrarles el camino” hacia su crecimiento profesional si no interactuamos con ellos. ¿La solución? “Abrirles las puertas”, no tiene por qué ser literal, es suficiente con entablar una relación, un vínculo con ellos. Mostrar interés y preocupación por ellos, les hará sentirse valorados.

En Wooorker no nos conformamos con estos consejos, por eso, a través de nuestros servicios de employer branding, queremos contribuir a tu imagen empleadora desde el momento en que una persona decide saber más de ti y comienza a interesarse por todo aquello que le puedes ofrecer, y no nos referimos a salario en términos económicos, sino al salario emocional.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta