close

Llega el verano y para muchos comienza la época en la que poder ponernos al día con todos esos libros que hemos ido dejando atrasados a lo largo del año. Ya sea en la playa, o en el avión, un libro, puede ser una buena compañía y una fuente de sabiduría durante las vacaciones, eso sí, ¿por dónde empezamos?

Hoy te proponemos 3 títulos que te descubrirán toda la verdad sobre el employer branding y te desvelarán como atraer y retener el mejor talento.

#1 “Empresas que dejan huella. Employer Branding en una sociedad conectada”, de Miriam Aguado y Alfonso Jiménez (coordinadores)

Cada día son más las empresas que consideran a sus profesionales como la mayor fuente de ventaja competitiva. Muchas de ellas abrazan la idea de convertirse en “la mejor empresa para trabajar”. Contar con los mejores es y debe ser una obsesión del management moderno. Los mejores y más adecuados en cada nivel, puesto y actividad, desde las más básicas a las más especializadas, desde las más operativas a las más estratégicas.

Descárgate en ebook.

#2 “Conectar Talento, Proyectar Eficacias”, de Alicia Pomares

Conectividad y colaboración, nuevas experiencias de aprendizaje, gamificación, Big Data y visualización de contenidos, innovación, organizaciones abiertas, emociones, gestión de equipos 2.0, flexibilidad, capital erótico y marca profesional, nuevos profesionales y nuevas competencias, y algo más, son los ingredientes que encontraremos en el libro, que tiene la finalidad de ser útil y práctico para todas aquellas personas que gestionan personas en la nueva sociedad conectada.

#3 “The Employer Brand: Bringing the Best of Brand Management to People at Work”, de Simon Barrow y Richard Mosley

Este libro es la primera guía exhaustiva para desarrollar y gestionar uno de los principales activos de cualquier empresa: su valor de marca para quienes trabajan en ella. Las personas se relacionan con muchas marcas: la de los cereales del desayuno, la del coche, la del equipo de fútbol… pero la más importante es la marca para la que trabajan. Lo que los empleados sienten por ella es una de las claves del éxito o el fracaso de la empresa. Las compañías líderes reconocen que crear una experiencia de marca positiva para los empleados requiere la misma atención y coherencia que la que demanda la gestión de la marca para el cliente.

Contacta con nosotros y descubre como podemos ayudarte a potenciar y transmitir tu employer branding entre tus empleados, candidatos y clientes. Gamificación y employer branding esos son nuestros secretos.

Tags : candidatosempleoemployer brandinggamificaciónhabilidadestalentowooorker
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta