close
Consejos candidatos

3 meteduras de pata en la búsqueda de empleo

Has puesto en práctica nuestros consejos para crear un CV sin errores, que impresione al reclutador en 6 segundos, has creado redactado una carta de presentación que emocionaría al mismo Cervantes, e incluso has utilizado las redes sociales para proyectar lo mejor de ti. Seguro que te estarás preguntando ¿donde está el fallo? ¿cómo voy a meter la pata si ya he enviado mi candidatura? Pues sí, aunque no lo creas, a veces lo hacemos sin darnos cuenta, o bien, no aprovechamos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

#1 Los excesos no son siempre buenos

Conocer cuál es el estado de tu candidatura está bien, pero llamar de forma continuada para conocer cuál es tu estado, puede ser un arma de doble filo. La mejor opción es enviar un correo electrónico, el reclutador no tendrá inconveniente en responderte. Además, será consciente de tu interés por la oferta. Eso sí, no envíes mensaje todos los días.

#2 Las casualidades existen

¿Quién te dice que no conoces a nadie en la empresa? LinkedIn no es solo un canal para los reclutadores, sino que a tí como candidato te puede ayudar. Busca el perfil de la empresa y revisa el listado de trabajadores, es probable que conozcas alguien dentro que pueda recomendarte para cubrir la vacante.

#3 Sé inconformista, no dejes de buscar

Aunque te hayan descartado en el pasado, el futuro no está escrito, así que junta toda tu energía y sal a la caza de tu próxima oportunidad laboral. ¡Ojalá bastase con estar sentado junto al teléfono esperando una llamada! No te rindas y sigue buscando.

La verdad es que cada vez que envías tu candidatura, cedes el mando al seleccionado. Pero tranquilo, no es hora de entrar en pánico, ahora tan sólo queda esperar, aunque como te hemos dicho, te aconsejamos que hagas seguimiento a las ofertas en las que te has inscrito. Y ya sabes, una vez pases a la entrevista, te deseamos mucha suerte y esperamos que la bordes gracias a nuestros consejos.

8 píldoras para una entrevista perfecta

Prepara una entrevista en 8 pasos

En Wooorker te estamos esperando. Regístrate y encuentralo que estás buscando. Cientos de empresas están esperando perfiles como el tuyo. ¡No lo dudes! Envía tu candidatura y comienza a trabajar. Tienes talento, ¡y lo sabes! No importa que aun no tengas experiencia, es hora de salir y comerse el mundo.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta