close

En Wooorker venimos hablando desde hace tiempo de la importancia de atraer talento a través del employer branding y prácticas innovadoras como la gamificación en el proceso de selección.

El candidato tiene el poder de elegir dónde trabajar, y nosotros como empresa tenemos que compartir con él nuestra propuesta de valor y así despertar su interés por trabajar con nosotros.

¿Sabías que el 94% de candidatos se inscribiría a una oferta cuya empresa gestione su marca empleadora?

Hoy quiero compartir contigo 3 razones para atraer talento:

#1 Una nueva fórmula de reclutamiento

Hasta ahora publicabas tu oferta de trabajo en los portales de empleo, te sentabas a esperar a CVs e incluso rezabas porque entre ellos se encontrase el candidato perfecto.

Ahora, nos encontramos en una era en donde los candidatos son los que tienen el verdadero poder, ya no buscan sólo un buen salario, sino empresas que les valoren y les aporten valor. Esta situación obliga a las empresas a centrar sus esfuerzos en atraer el talento de diversas maneras:

  • haciendo que los candidatos se sientan identificados con los valores de la empresa.
  • alinear las ofertas de empleo, con el tono de comunicación, los canales de difusión y los perfiles que están buscando.
  • posicionar y optimizar el contenido de las ofertas en los portales de empleo.

En definitiva, la misión de RRHH es atraer y enamorar a los candidatos, allí donde estén, sin importar si estamos o no cubriendo vacantes en ese momento. ¡Es hora de generar experiencias a nuestros candidatos potenciales!

#2 Encuentra a los candidatos que se identifican contigo

La fórmula para comenzar a atraer la atención de los candidatos comienza en la creación de contenidos de interés, y continúa en su difusión en las redes sociales en donde ellos se encuentran. De esta manera, comenzarás a acercarte a ellos de forma natural y agradable, sin hacer publicidad agresiva, compartiendo y haciendo que ellos se identifique con tus valores.

Si tus candidatos se ven reflejados en ti, crecerán las posibilidades de que vuestra relación sea el comienzo de una larga vida juntos. Aumentarás su motivación, su implicación y reducirás drásticamente la rotación. Suena bien, ¿no?

#3 Llegar a ellos antes de que te busquen

¿Cuántas veces te ha resultado casi misión imposible encontrar al candidato que necesitabas entre los CVs que habían aplicado a tu oferta? Para que esta situación no se repita, debes apostar por recibir CVs, atender y cuidar a cada uno de tus candidatos como si fuese el último, aunque no tengas ofertas activas.

Abre tus brazos, deja que se acerquen a ti en cualquier momento y haz que se sientan especiales. 

Solución: ¡Employer branding!

Si aún no has apostado por el employer branding, es hora de hacerlo. Te ayudará a despertar, mantener y canalizar el interés de tus candidatos, así como a mejorar tu imagen de marca. ¿Cómo? Con una página de employer branding perfectamente diseñada para potenciar tu imagen empleadora y gestionar tus candidaturas. 

Convierte a tus candidatos potenciales en candidatos reales, hazles llegar tus novedades, ofertas de trabajo, contenidos y comunícate con ellos.

Regístrate en Wooorker y crea tu microsite de employer branding, en él podrás compartir tus prácticas de atracción y retención de talento, publicar todas tus ofertas de trabajo y establecer contacto con tus candidatos.

Súmate al reto del talento

Tags : atraerbrandingcandidatosconquistarempleoemployerenamorartalentotrabajowooorker
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta