close
Consejos candidatos

3 razones para trabajar este verano

¡Ya falta menos para el verano! ¿No lo notas? El sol brilla, comienza a hacer calor, las terrazas comienzan a llenarse y cada vez se sienten más cerca las vacaciones y el fin de curso. ¿A qué tu también tienes ganas de disfrutar del verano? El verano es una oportunidad para vivir nuevas experiencias, entre ellas trabajar, ¿y quién sabe? quizá ese contrato temporal se convierta en un puesto estable, o sea la puerta de acceso a nuevas oportunidades, además, si aún no tienes experiencia laboral, es el momento de conseguirla. ¿Lo intentamos?

El verano es la época de perfecta para llenar el CV de experiencias.

En abril veíamos las ofertas de empleo más demandas para este verano, hoy te damos 3 razones por las que deberías trabajar durante estos meses. ¡Pero tranquilo! También queremos que disfrutes de los rayitos de sol, así que fuera agobios, vivamos experiencias y llenemos de recuerdos estos meses.

#1 Las empresas no descansan

La gran mayoría de las empresas no cierran, si quiera en verano. Da igual el sector, bien sea para cubrir vacaciones o para reforzar la plantilla, muchas empresas buscan personas como tú para ayudarles a sobrellevar estos meses.

#2 Encuentras tu oportunidad laboral

¡No te asustes! Aunque en un principio te pueda parecer que este tipo de trabajos tiene una duración muy limitada en el tiempo, son en verdad el comienzo de una relación duradera. A lo largo de este periodo la empresa te conoce, te descubre, y si bien no ahora, te tendrán en cuenta para futuras vacantes, o te recomendarán a sus contactos.

#3 Ganas experiencia

Ya sea a través de prácticas, o por medio de un contrato, los meses de verano son una puerta al mercado laboral. Conocer el mundo de la empresa, aprender, o descubrir cuáles son tus intereses profesionales, te permitirán ganar experiencia, madurez profesional, algo de dinero e incluso practicar idiomas.

Are u ready?

Si ya has encontrado tu empresa para este verano y te asusta el primer día, revisa estos consejos, y si aún estás buscando trabajo, descubre los perfiles más demandados y todas nuestras ofertas de trabajo.

Aprovecha esta información, disfruta del verano y conviértete en el candidato perfecto. Pon a punto tu CVconquista a tu entrevistador en la entrevista y consigue trabajo.

Recuerda: en estos meses muchas empresas encuentran talento entre sus nuevas incorporaciones, quién sabe, quizá tu seas uno de esos afortunados.

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta