close
Consejos candidatos

4 consejos de SEO para posicionar tu CV

Los años pasan, los procesos de selección cambian y Google se ha convertido en la herramienta más usada a la hora de buscar candidatos.

El 55% de las empresas reconoce investigar a sus candidatos en Internet poniendo el nombre del solicitante de empleo en Google.

Seguro que has oído hablar del SEO (conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores), bien pues hoy vamos a aprender cómo nos puede ayudar a encontrar trabajo.

¿Qué nos permitirá el SEO? Varias cosas, principalmente mejorar la visibilidad asegurándonos las primeras posiciones en los buscadores, así como crear y gestionar una buena marca personal.

4 consejos para posicionar tu CV

#1. Usa las palabras mágicas: Keywords

Es esencial que identifiques las palabras claves de tu sector (sí, esas que están buscando las empresas) y las incluyas en tu CV.

Incluye también títulos y cursos que te hagan diferente, completen y potencian tu curriculum. ¡Conviértete en el candidato perfecto!

#2. Incluye un vínculo a tus redes sociales

Indica el enlace a tus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook, blog personal, etc. ¡Atención! Antes de copiar tus links en en tu CV, debes estar seguro que tus perfiles son profesionales, es decir, deben ayudarte a potenciar tu CV.

¿Quieres sacarles un mayor partido? Sé activo, comparte o  publica contenidos propios o de tu sector.

#3. Sitúa tus competencias en el CV

Piensa en 3 – 4 competencias que te definan y relaciónalas con tus experiencias profesionales.  ¡Recuerda! Los entrevistadores están aburridos de leer competencias que luego los candidatos no son capaces de ejemplificcar.

#4. Pon el nombre a tu foto

Tu foto también te ayuda a encontrar trabajo. Por eso, debe incluir tu nombre, sino los buscadores no te encontrarán. ¡Ojo! Revisa nuestros consejos para tener una buena foto en tu CV.

¡Pasa a la acción!

Desde Wooorker te ofrecemos la posibilidad de lanzar tu candidatura a otra dimensión. Envía una carta motivacional al reclutador por 25 wooorkies. Marcarás la diferencia, le transmitirás ilusión por el trabajo, y te desmarcarás con respecto al resto de los candidatos. Revisa nuestro post.

Regístrate en Wooorker y comienza a gastar tus Wooorkies enviando cartas de presentación a los reclutadores ¡Te están buscando! Demuestra lo que has aprendido con este post.¡Encuentra el trabajo de tus sueños! ¿A qué esperas?

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta