close
Consejos empresas

4 consejos para captar talento en prácticas

Un gran número de estudiantes aprovechan los meses de verano para ganar experiencia laboral. Muchas son las empresas que a lo largo de estos meses buscan estudiantes en prácticas.

Los estudiantes en prácticas aportan frescura y vitalidad a la empresa durante su estancia en la empresa. Las empresas  Las empresas encuentran en ellos un canal que les permite identificar jóvenes con talento.

Captar los mejores talentos es clave aunque sea a través de la figura del becario. Si quieres sacar el máximo partido a tu proceso de selección de becarios a lo largo de los próximos meses, debes tener en consideración cuatro aspectos clave:

  1. Calendario. Si buscas estudiantes, deberás tener en consideración el calendario escolar. No es adecuado contactar con candidatos ellos en época de exámenes. El mejor momento, antes de comenzar los exámenes. Estarán más tranquilos y podrás conseguir a los mejores, antes de que se vean seducidos por otras ofertas laborales.
  2. La oferta de trabajo. Muéstrate atractivo. Conviértete en la mejor opción para tus candidatos. Destaca en la oferta: las oportunidades de desarrollo y promoción, y las condiciones del puesto (retribución, jornada, si es necesario establecer un convenio de prácticas con la universidad, etc).
  3. Employer branding. Los millenials, en su mayoría, investigan las empresas antes de enviar su candidatura, por lo que debes incluir tus acciones de Employer Branding enfocadas a este colectivo.
  4. Comunicación. Otro punto importante que debemos cuidar a la hora de contratar los becarios es la experiencia de los candidatos a lo largo de todo el proceso de selección. Generar interés y entusiasmo en ellos, te permitirá contar con candidatos potenciales de cara a futuros procesos de selección.

Cuidar a los candidatos a lo largo del proceso de selección es clave para atraer y captar el mejor talento.

Desde Wooorker queremos ayudarte a atraer y captar el mejor talento. Sigue todos nuestros consejos en nuestro blog.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta