close
Consejos candidatos

4+1 Salvando una entrevista de trabajo

Wooorker a lo largo de la última semana ha lanzado un concurso a través de su página en Facebook para que sus seguidores contaran si habían vivido alguna mala experiencia en una entrevista de trabajo. Muchos de ellos destacaron: alguna de las preguntas que les habían realizado, la investigación previa que habían hecho los reclutadores de sus perfiles en las redes sociales, la actitud del entrevistador, la ropa o la más común, los nervios. Todos los participantes, eran conscientes antes de que finalizase la entrevista de que no iban a ser seleccionados. Por esta razón, desde Wooorker hemos elaborado una lista de 4+1 consejos que te ayudarán a afrontar situaciones similares:

  • Si te realizan una pregunta incómoda o que no sabes cómo contestar, tómate unos segundos, respira profundo y piensa antes de responder. Puedes pedir que te aclare la pregunta, si es necesario. Evita pedir que te la repita.
  • Si el reclutador no tiene mucha experiencia haciendo entrevistas, haz todo lo posible para que se posicione a tu favor. Destaca los aspectos más importantes sobre tu currículum, y compleméntalos con anécdotas o comentarios en torno a ellos. Además, si se muestra desinteresado, hazle preguntas y muéstrate interesado.
  • Cada vez son más los reclutadores que buscan en Google, Facebook, Twitter o LinkedIn información sobre los candidatos. Presta atención a tus publicaciones, comentarios, fotos, etc. Comprueba de vez en cuando qué dice la red sobre ti.
  • Tu imagen, y concretamente tu ropa juegan un papel especial. Cuando busques información sobre la empresa, fíjate en su grado de seriedad a la hora de vestir, ello te ayudará a decidir qué ponerte. No debes olvidar el puesto al que postulas. Opta por ropa que te favorezca, y ante la duda, elige un look formal.
  • Los nervios quizá sean el aspecto más difícil de controlar. Sé positivo antes, durante y después de la entrevista, respira hondo y sonríe. Recuerda, el primero que debe creer en ti, eres tú, muéstrate seguro y todo saldrá bien.

Estos consejos deben acompañarte cada vez que debas enfrentarte a una entrevista de trabajo presencial, virtual o telefónica. En una entrevista todos los detalles cuentan. Cuanto más seguro te sientas, mayores serán tus probabilidades de éxito.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta