close
Consejos candidatos

5 consejos para conseguir trabajo sin experiencia

Es hora de sacar toda la artillería y encontrar tu primer trabajo. ¿No tienes experiencia? Tranquilo. Hoy vamos a descubrir 5 secretos que te ayudarán a encontrar tu primera oportunidad.

Aunque el camino parezca largo, duro y esté lleno de obstáculos, hay una empresa dispuesta a tenderte la mano y ayudarte a entrar en el mundo laboral.

#1 ¿CV sin experiencia? ¡Fuera miedos!

No dejes el campo experiencia vacío. Echa la vista atrás y destaca tus méritos académicos, tu trabajo de voluntariado, de verano o a tiempo parcial. ¡No te cortes! Cuenta tus logros, aficiones, capacidades y habilidades, aunque no tengan que ver con tu formación. ¡Todo suma!

Te mostrarás como una persona positiva, con iniciativa y proactiva hacia el trabajo.

#2 Sé un estratega ¡Reflexiona!

No envíes tu CV de forma indiscriminada. ¡Piensa primero! ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? Echa un ojo a nuestro post sobre cómo realizar tu Plan de Búsqueda 

#3 Haz contactos ¡Estate alerta!

Eventos, conferencias, seminarios o asociaciones, cualquier sitio es bueno para conocer otros profesionales y estar al día de las novedades del sector. Amplía tu red de contactosno pierdas ninguna oportunidad.

#4 Sé tu propia marca ¡Véndete!

Tú eres quien mejor te conoce. Sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades. ¡Sácate partido! Muestra todo lo que vales. ¡Haz que te necesiten! 

Aprovecha las redes sociales te ayudarán a hacer contactos y a proyectar todo tu talento.

#5 Realiza prácticas en empresas ¡Entra directo!

¿Estás estudiando? ¿Buscas formación? Cada vez son más las oportunidades para realizar prácticas en empresas, especialmente mientras te estás formando. Ya sea a través de universidades o cursos, tendrás acceso a prácticas asociadas a tu titulación en las que podrás ganar experiencia profesional, así como aplicar los conocimientos y habilidades que has ido adquiriendo a lo largo de los años.

¿Quién sabe? Quizá a través de estas prácticas consigas tu primer contrato. ¡Ve a intentarlo!

Tu primera experiencia laboral te está esperando. ¡Ve a por ella!

En Wooorker te estamos esperando. Regístrate y encuentra lo que estás buscando. Cientos de empresas están esperando perfiles como el tuyo. ¡No lo dudes! Envía tu candidatura y comienza a trabajar. Tienes talento. ¡Impresionales!

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta