close
Consejos candidatos

5 consejos para un buen vídeo currículum

Seguro que, aunque tu CV sea fantástico, en alguna ocasión lo has enviado y has pensado que no era suficiente para explicarles por qué eres el candidato adecuado para ese puesto en concreto. ¿No has oído eso de que una imagen vale más que mil palabras? ¡Atrévete con el vídeo currículum! 

Ya te hemos contado anteriormente como, en un momento como el actual en el que los cursos o masters que tengas pueden que no te diferencien de otros candidatos, ser diferente, puede hacer que consigas ese trabajo de tus sueños.

Imagen, cámara… La verdad es que es un formato bastante novedoso, por lo que puede conseguir tu objetivo: que los reclutadores se fijen en ti. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Te damos unos consejos para que te pongas manos a la obra!

# 1. Define a tu destinatario

Define quién será el destinatario de tu vídeo. Según el tipo de empresa a la que pertenezca y el puesto al que optes deberás optar por un aspecto y lenguaje más formal o informal. ¡Ojo! La primera impresión es muy importante.

# 2. Localización, luz y sonido

Es muy importante que el lugar donde lo grabes no llame más la atención que tú o lo que cuentas. Cuidado con fotos, cuadros, etc. También la luz que elijas dotará al vídeo de una calidad u otra. Es importante que se te reconozca. Además, el sonido es otro de los aspectos que más cuidado han de llevar: se te debe oír y entender perfectamente.

# 3. Realiza un guión

Aunque el vídeo currículum ha de ser natural, organiza la estructura. Es importante que el mensaje llegue de forma clara y sencillo a quien lo vea. Nuestro consejo es que sigas un esquema básico:

  • Presentación: explica quién eres –añade rótulos con tus datos si quieres-, y, brevemente, qué has hecho hasta ahora.
  • Nudo: señala por qué envías tu candidatura y todo lo que quieres destacar (¿experiencia similar?, ¿cualidades personales? En resumen, ¿por qué ese trabajo tiene que ser para ti?).
  • Desenlace: no olvides mencionar las formas que tienen de contactar contigo –una vez más puedes añadir rótulos- y agradece el tiempo que han invertido en ver tu vídeo.

#4.  Sé tú mismo

A pesar de que no debes olvidar que estás optando a un trabajo, lo que requiere unos mínimos de formalidad, no dejes de ser tu mismo. Una de las ventajas del vídeo currículum es que el entrevistador pueda llegar a conocerte. No te dirijas a la cámara, dirígete a aquellos que te verán. Por ello, recuerda que debes ser natural (¡¡no lo leas!!), breve y claro.

 # 5. Sé original

¿Hablas muy bien inglés y en lugar de mencionarlo quieres hablar durante unos minutos en ese idioma? ¿Quieres enseñar alguno de tus trabajos en tu vídeo CV? Las posibilidades son infinitas. Solo recuerda: esta es tu oportunidad. 

No lo pienses más, coge una cámara, un ordenador y crea tu vídeo currículum. ¡Puede ser la puerta al trabajo de tus sueños! Visiónalo y si no te convence… ¡haz tantas tomas como sean necesarias hasta conseguir el resultado esperado!

ENCUENTRA TRABAJO EN WOOORKER 

Desde Wooorker te ofrecemos la posibilidad de lanzar tu candidatura a otra dimensión. Envía una carta motivacional al reclutador por 25 wooorkies. Marcarás la diferencia, le transmitirás ilusión por el trabajo, y te desmarcarás con respecto al resto de los candidatos. Revisa nuestro post.

Regístrate en Wooorker y comienza a gastar tus Wooorkies enviando cartas de presentación a los reclutadores ¡Te están buscando! Demuestra lo que has aprendido con este post. ¡Encuentra el trabajo de tus sueños! ¿A qué esperas?

Maria

El autor Maria

Déjanos una respuesta