close
Consejos empresas

5 métodos de reclutamiento que no existían hace 10 años

En plena era de las Personas y el Talento y junto con la transformación digital de las empresas, los reclutadores hemos evolucionado y desarrollado nuevos métodos de reclutamiento.

Hoy echamos la vista atrás y revisamos 5 nuevas fórmulas que día a día nos ayudan a enamorar, encontrar y atraer talento a nuestros equipos:

#1 Las redes sociales

Quién nos iba a decir hace unos años que las redes sociales iban a ser esenciales en el proceso de reclutamiento y atracción de talento. En 2006, Linkedín comenzó a dar sus pasos, mientras que Facebook y Twitter apenas habían nacido. En aquel entonces los reclutadores no teníamos las mismas herramientas para atraer candidatos pasivos, difundir nuestra imagen empleadora, o comunicacrnos con ellos de forma bidireccional.

#2 El poder del candidato

¿Te imaginas un mundo en donde el candidato tenga más poder que el reclutador? Pues sí, vivimos en él. Cualquier persona con acceso a internet puede descubrir cómo es el día a día en tu empresa. ¿Cómo? Con sólo incluir el nombre de tu empresa en un buscador, los resultados de la búsqueda le devolverán información relativa a salario, condiciones laborales, ofertas de trabajo, opiniones de otros trabajadores, noticias relacionadas con vosotros, etc. Por todas estas razones, desde RRHH debemos esforzarnos cada día en crecer como marca empleadora, para así atraer y retener el mejor talento.

#3 Comunicación bidireccional

La empresa ya o sólo se comunica con los candidatos cuando éstos aplican a un puesto de trabajo a través de una llamada, sino que por medio de mensajería instantánea, plataformas de empleo o correo electrónico, cualquier empresa puede contactar con las personas interesadas en trabajar con nosotros, incluso aún no habiedo ofertas de trabajo activas. Asimismo, estas herramientas nos ayudan a nosotros como reclutadores a gestionar la información que los candidatos nos suministran.

#4 SoLoMo Recruitment y Matching

Encontrar trabajo cerca de casa, o que se adapte al perfil profesional del candidato, cada vez es más fácil.

A través del SoLoMo Recruitment los candidatos encuentran trabajo a la vuelta de la esquina, y es que tienen a su disposición las ofertas más próximas a su ubicación, así como les permite compartir con otros usuarios ofertas que podrían ser de su interés.

Por otra parte, el Big Data empleado por plataformas como Wooorker favorece el Matching entre candidatos y ofertas, o lo que es lo mismo, hace llegar a los candidatos que más se adecuan al perfil buscado las ofertas de trabajo.

#5 Gamificación

¿Quién nos iba a decir que podíamos evaluar las competencias de los candidatos a través de juegos en nuestra plataforma de empleo? Descubre todo lo que debes saber sobre la gamificación en este artículo. A través de la gamificación podemos definir dinámicas, juegos, retos, etc. con la intención de medir las competencias de nuestros candidatos y así poder conocerles un poco mejor, antes incluso de la entrevista.

Wooorker es la primera plataforma de empleo a nivel mundial que incluye la gamificación en sus procesos de selección. De esta manera, convertimos la búsqueda de empleo en un proceso diferente y divertido para cualquier candidato. Por otro lado, gracias a la gamificación Wooorker ayuda a las empresas a potenciar su imagen empleadora, ya que generan una experiencia diferente en las personas que aplican a sus ofertas de trabajo.

En Wooorker queremos ayudarte a generar una gran vivencia entre tus candidatos potenciales y tus trabajadores a través de las nuevas metodologías de reclutamiento y atracción de talento. Compartir con ellos a través de las redes sociales tu política de employer branding, te ayuda a captar la atención de cualquiera que quiera saber más a cerca de ti, así como a impulsar tu imagen de marca.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta