close
Consejos empresas

5 propósitos para atraer talento en 2017

A pocos días de que finalice el año, comenzamos a ser conscientes de que 2016 ha sido un año de grandes cambios en Recursos Humanos. La transformación digital, el acceso de nuevas generaciones al mercado laboral o la inclusión de novedosas fórmulas de trabajo, han sido algunos de los hitos más destacados, junto con la búsqueda perfiles digitales.

Hoy miramos hacia el futuro, está a punto de comenzar el 2017 y con él, las empresas debemos afrontar nuevos desafíos. Por eso y sin olvidar nuestro compromiso por la atracción y la gestión del talento, hemos definido 5 objetivos que nos ayudarán a generar una experiencia de calidad en los candidatos y en los empleados. 

#1 Human Age y la Era de las Emociones

Quizá resulte contradictorio que en este momento, en que la tecnología nos rodea, te anime a olvidarte de ella por un momento y te haga pesar en las personas que están junto a ellas. En post anteriores comentábamos que aunque la tecnología forma parte de nuestra vida, no garantiza el triunfo de la empresa, y es que el éxito se esconde en el talento que nuestro equipo humano posee. Por eso, nuestra tarea desde RRHH en 2017 debe centrarse en sacar su máximo potencial, incentivarles a crecer, a aprender, a escucharles y hacerles sentir cada día parte de la empresa. 

#2 Ser diferente es la clave

Valora aquello que marca la diferencia entre las personas que forman tu equipo. En un artículo anterior destacábamos la importancia de ser distinto ya que ayuda a la empresa y al resto del equipo a obtener visiones más completas. No te quedes ahí y échale un ojo.

#3 El empleado, el cliente más valioso

Lo hemos dicho miles de veces, contar con trabajadores felices, comprometidos y orgullosos de formar parte de tu empresa te permitirá realizar las mejores campañas de publicidad que jamás creíste lograr. Llegar al corazón de tus empleados te ayudará a captar talento y a aumentar tus ventas, descubre cómo en este enlace. Además descubre aquí cómo convertir a tus trabajadores en verdaderos embajadores de marca.

#4 Talento, talento y más talento

Qué decir que no hayamos dicho ya. Estamos inmerso en una guerra por el talento y aquí es donde RRHH tiene mucho que decir, descubrir, potenciar y retener. La titulación ha pasado a un segundo plano, y ahora, cada vez más, las habilidades de los candidatos marcan la diferencia. Descubre en este artículo cómo encontrar el talento en el proceso de selección.

 #5 Enamorar, eso es employer branding

No sólo los millenials buscan empresas diferentes. En artículos anteriores comentábamos la importancia del salario emocional en la atracción del talento. Pero atraer no es sólo eso, sino que también nos hace más cercanos a los candidatos, por lo que debemos compartir nuestras prácticas de RRHH en las redes sociales o en la web corporativa, así les descubriremos todo lo que les podemos ofrecer. 

Es la hora de la verdad. Súmate al reto de la gestión del talento y recuerda, en él se encuentra el éxito de la empresa, por lo que tenemos la misión de liderar desde RRHH una estrategia de talento que vaya a la par, o incluso por delante, de la estrategia de negocio.

En Wooorker queremos ayudarte a buscar el talento que necesitas. ¡Atrae el talento que estás buscando! Se una empresa atractiva. Crea tu propio portal de employer branding, ayuda a tu copynethunter a encontrar tu candidato ideal y enamórale a través de tus políticas de RRHH.

Regístrate en Wooorker y descubre todo lo que podemos hacer por tí.

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta