close
Consejos empresas

5 razones para empezar a hacer video entrevistas

Los procesos de selección han ido evolucionando a la par que lo han hecho las nuevas tecnologías.

Las vídeo entrevistas han revolucionado los modelos de selección de personal en las compañías a nivel global, convirtiéndose en una tendencia mundial, debido a la forma efectiva y rápida de establecer una comunicación ágil y beneficiosa entre candidatos y reclutadores, optimizando el tiempo invertido en los procesos de selección.

Tan sólo es necesario disponer de un dispositivo con cámara y conexión a Internet.

En Wooorker hemos elaborado una lista con las 5 mejores razones por las que hacer video entrevistas:

  1. Reducción de tiempos. Reclutadores y candidatos pueden contactar desde donde quieran y en el momento del día que mejor se adecue a sus horarios.
  2. Ahorro en el número de entrevistas presenciales. después de seleccionar el CV es obligatorio citar a todos los candidatos para conocerlos y realizarles pequeñas entrevistas, previas a la definitiva. Las estadísticas indican que el uso de video entrevistas durante los procesos de selección, pueden suponer un ahorro de hasta el 50% de las entrevistas presenciales.
  3. Reducción del proceso total de reclutamiento. A través de las video entrevistas, los reclutadores ahorran hasta un 35% de tiempo en los procesos de selección.
  4. Diferenciación. La realización de vídeo entrevistas dice más de los candidatos de lo que parece. Demuestra la adaptación de cada uno a la innovación y al cambio.
  5. Competencias tecnológicas. Con la realización de estas vídeo entrevistas los candidatos demuestran tener ciertas habilidades digitales.

Las video entrevistas son un medio más que favorece la eficiencia en los procesos de selección, y nos permite llegar hasta el talento que enriquece a las empresas.

Por parte de los candidatos hay una gran receptividad gracias al confort y la flexibilidad que les ofrecen, especialmente al permitirles escoger el momento y el lugar preferido para hacerlas.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta