close
Consejos candidatos

6 formas de contar tus debilidades en la entrevista de trabajo

Seguro que te han entrado muchas dudas con esta frecuente pregunta de las entrevistas de trabajo y, aunque has intentado prepararla un montón de veces, no has sabido sacar provecho de ella. ¿No se te ocurren debilidades que decir? ¿No sabes cómo hacerlo?

Aquí te dejamos algunos ejemplos para ayudarte a salir del paso con éxito:

1) “Solía ser desorganizado, pero ahora, he mejorado mis habilidades de planificación”

La organización es una de las cualidades fuertes, si consideras que puede ser un punto débil, esta respuesta puede ser útil para ti. Lo más importante es que expliques cómo has mejorado esta habilidad y que lo expongas como un éxito personal, no como algo que has aprendido gracias a terceros.

2) “Antes entregaba mi trabajo en la fecha límite, pero ahora adelanto mi trabajo”

De esta manera, dejas claro que no tienes dificultados para realizar y entregar el trabajo dentro de un plazo limitado de tiempo, pero que quieres ser más eficiente y productivo.

3) “Trabajaba en un único proyecto cada vez, ahora puedo atender varios con mejores resultados”

Actualmente, las empresas valoran que puedas dedicarte a más de un proyecto al tiempo, si esta es tu debilidad, explica cómo conseguiste aprender a atender a varios y sobre todo, cómo has desarrollado una mayor calidad en tu trabajo: “ahora tengo más enfoques, que me dan nuevas maneras de pensar”, “me concentro más, ya que tengo un tiempo más limitado”… “Estoy ocupado en los proyectos más tiempo y eso ha desarrollado mi creatividad…”

4) “Antes invertía demasiado tiempo en los proyectos, he aprendido a confiar en mis decisiones y ser más eficiente”

Dedicar mucho tiempo a un trabajo, da a entender que quieres obtener el mejor resultado posible. Pero nadie quiere una persona lenta en sus proyectos, por eso trata de explicar que has aprendido a ser más eficiente sin perder la calidad de tu trabajo. Es útil poner ejemplos reales.

5) “Los nuevos proyectos me entusiasmaban y sin darme cuenta me sobrecargaba. Ahora he aprendido a reconocer mis límites”

Expresas tu interés en asumir nuevos retos, pero también tu capacidad de reconocer tus límites. Explica cómo has aprendido a seleccionar aquellos que te apasionan más y cómo sabes cuándo decir no, sin perder esa capacidad tan atractiva de tomar retos y superarlos con éxito.

6) “Soy bastante obstinado, pero me he dado cuenta de que escuchando las distintas opiniones que hay en un grupo, siempre se obtienen mejores resultados”

En este caso destacas una debilidad real, no está maquillada de ninguna manera. Pero sacas a relucir que te has dado cuenta de que trabajando en equipo es necesario escuchar a todos y que los resultados del grupo son mejores que a nivel individual. Pon un ejemplo de cómo te diste cuenta de este hecho y clavarás la respuesta.

Recuerda que tienes que decirlo con naturalidad, no lo prepares demasiado parecerá fingido o forzado… ¡el entrevistador tiene mucha experiencia!… Sé tu mismo 🙂

No se trata de que te inventes tus debilidades, piensa en algunas de las tuyas y trata de encajarla en alguna de estas plantillas ejemplo.

¡¡Mucha suerte!!

Regístrate en Wooorker y comienza a gastar tus Wooorkies enviando cartas de presentación a los reclutadores ¡Te están buscando! Demuestra lo que has aprendido con este post. Ha llegado el momento de encontrar el trabajo de tus sueños.

Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta