close
Consejos candidatos

6 preguntas comunes en una entrevista telefónica

Las entrevistas telefónicas están pensadas para ahorrar costes y tiempos para todos. Además, tienen ciertas ventajas (por ejemplo, no pueden juzgarte por tu forma de vestir), pero  también inconvenientes, el principal, hay que cuidar mucho lo que se dice.

Las cosas que te van a preguntar son muy simples. Lo que quiere el reclutador es conocer ciertos aspectos básicos sobre ti.

Una vez superado este filtro, comenzará el verdadero proceso de selección.

Es más complicado conocer a un candidato por teléfono, pero también se pueden conocer otras habilidades en esa conversación. Por eso hemos preparado las seis preguntas más comunes que te pueden hacer en una entrevista telefónica.

  1. ¿Estás trabajando ahora? Esta es una pregunta que debes contestar. La respuesta es sencilla: sí o no. Sé sincero.
  1. ¿Por qué quieres este trabajo? Es una forma de conocer cuáles son las intenciones del candidato tras explicarle las características del puesto.
  2. ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa? Esta pregunta es bastante clara, y sin embargo mucha gente responde de manera incorrecta. Aunque la pregunta te la esté haciendo el entrevistador a tí, lo que realmente quiere, es que le hables de lo que te motiva a trabajar en su empresa.
  1. Descríbete como trabajador utilizando tres palabras. A través de esta pregunta se puede conocer la seguridad que tiene una persona en sí misma. Si contesta de una forma clara o no, puede suponer el fin de la entrevista.
  1. Describe brevemente tu carrera profesional. Con esta pregunta se puede intuir la capacidad de síntesis del candidato. También cuáles son sus preferencias, según lo que le ha parecido más importante en su vida profesional y lo que no.
  1. ¿Qué ocurrió en tu última empresa? Este es tu momento. Cuenta tu historia. Si te despidieron, no te preocupes. Esas cosas ocurren. Cuéntaselo. Si te fuiste, dales una buena razón.

Aprovecha la oportunidad. Normalmente, los entrevistadores cuando contactan contigo, te preguntan si es un buen momento para realizar la entrevista telefónica. Si estas nervioso, te pilla en un mal momento, o prefieres prepararte la entrevista, no lo dudes, pídele que contacte contigo en otro momento, u ofrécete para llamarle más tarde.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

1 Comment

Déjanos una respuesta