close
Consejos candidatos

8 píldoras para una entrevista perfecta

Si la semana pasada te proponía 8 consejos para preparar tu próxima entrevista de trabajo, hoy vamos descubrir las 8 píldoras que te ayudarán a triunfar el “día E”, el día de la entrevista.

Un consejo para la noche anterior al “Día E”: ¡Duerme!

Ya lo decía tu madre y la familia Telerín: “¡Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar!” Nada de salir de fiesta o pasar la noche en vela. Necesitas dormir al menos 8 horas.

La mañana siguiente recuerda ser puntual, con 5 – 10 minutos será más que suficiente. No llegues tardes, y recuerda si no tienes claro dónde es la entrevista, búscalo con tiempo y sino, saca el móvil, Google Maps está ahí para ayudarte.

Píldoras para el “Día E”

El “Día E”, la entrevista ha llegado. Echa un vistazo a estas píldoras, toma tus notas, coge papel y boli y ve a la entrevista con actitud positiva y una sonrisa de oreja a oreja. Cruza la puerta, espera hasta que te llamen y pon en práctica estos tips:

  1. Pon los pies en el suelo y siéntate recto. El lenguaje corporal transmite más de lo que imaginas. Muestra una postura abierta, no cruces los brazos, ni escondas las manos.
  2. Los ojos son el espejo del alma. Mirar a los ojos del entrevistador  transmite confianza y seguridad.
  3. Escucha con atención, no interrumpas y toma nota de lo que te cuente el entrevistador. Plantéale alguna pregunta de las que tenías preparada, o improvisar alguna nueva.
  4. Sé tu mismo. Utiliza un lenguaje positivo y sencillo. No utilices tecnicismos de forma exagerada, en especial si quien te hace la entrevista es de recursos humanos.
  5. Ni sí, ni no, monosílabos fuera. Tu capacidad para comunicar y transmitir importan. Sé claro y conciso. Da respuestas completas, pero no te excedas, destina entre 20 segundos y 2 minutos.
  6. Si dices mentiras te crecerá la nariz. Si te están preguntando por algo que desconoces, o de lo que no tienes experiencia, reconócelo, no pasa nada. Demuestra que tienes ganas e ilusión por aprender, responde de forma positiva y abierta.
  7. No te quedes sin preguntar. Saca las preguntas que preparaste y plantea las que te hayan surgido durante la entrevista.
  8. Educación, por favor. Ni chicles, ni comida, ni gorras, ni móviles, ni gafas de sol, ni fumar, ni criticar el atuendo del entrevistador. Da las gracias y pide las cosas por favor. Demuestra tus modales desde que entras y hasta que sales de la entrevista.

Sigue estas recomendaciones y lograrás la entrevista perfecta.

¿Aún tienes dudas? Revisa estos dos post, te ayudarán a salir con éxito de cualquier entrevista: ¿sabes responder a 6 killer questions? y 4+1 salvando una entrevista de trabajo.

Ahora te toca a ti ¡Sal y triunfa!

¿Ninguna entrevista a la vista? Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando. ¿Quieres impresionar con tu CV? Revisa nuestros consejos para candidatos o cuéntanos tus dudas.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta