close
Consejos candidatos

Abril llega con trabajo para este verano

Abril comienza y con el miles de empresas comienzan a colgar el cartel de “SE BUSCA”  de cara a la campaña de verano, y es que las previsiones de contratación son optimistas, especialmente en el sector turístico.

Un año más las empresas buscan perfiles polivalentes, con habilidades sociales y conocimiento de idiomas. No podemos olvidar que la atención al cliente es la clave tanto en el sector turístico y de servicios, por lo que saber trabajar en equipo con compromiso e implicación.

En Wooorker comenzamos a sentir los rayos de sol y la puesta a punto de las empresas que día a día buscan nuevos perfiles para la campaña de primavera-verano. Por eso, vamos a desvelarte quienes son los más buscados:

  • Personal de hostelería. Seguro que no os sorprende. Día día brotan nuevas ofertas en este sector, especialmente en zonas costeras y grandes ciudades. Ya sea en una cafetería, un restaurante, un chiringuito o un hotel, se buscan profesionales con experiencia y habilidades comunicativas.
  • Guías turísticos. Un clásico más de la temporada. Se valoran profesionales con formación en turismo, donde gentes y conocimiento de idiomas. ¿Cuáles son los idiomas más buscados? Inglés, francés, alemán y ruso.
  • DependientesLlega el verano y las tiendas se llevan de rebajas  extranjeros en busca de algo especial. Esto obliga a los establecimientos a reforzar sus plantillas con personas resolutivas, proactivas, e incluso que hablen algún idioma.
  • Monitores de tiempo libre. Los reyes de las casas, los niños, disfrutan del verano en campamentos ya sea por necesidades familiares o para vivir experiencias diferentes. Por ello, se buscan personas dinámicas, empáticas y con altas dosis de imaginación y creatividad.
  • Teleoperadores. La atención al cliente es fundamental en cualquier época del año, pero en especial en verano. Ya sea en una agencia de viajes, o en una cadena hotelera, es necesario reforzar este servicio con perfiles orientados al cliente.

Aprovecha esta información y conviértete en el candidato perfecto. Pon a punto tu CV, revisa nuestras ofertas, conquista a tu entrevistador en la entrevista y consigue trabajo. En estos meses muchas empresas encuentran talento entre sus nuevas incorporaciones, quién sabe, quizá tu seas uno de esos afortunados que convierten su trabajo de verano en un contrato indefinido.

¿Estás listo?

Regístrate en Wooorker y encuentra tu gran oportunidad este verano. Aprovecha tus Wooorkies, haz que tu candidatura sea especial y consigue el trabajo.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta