close
Consejos empresas

Adiós trabajadores ¡Bienvenidos embajadores!

¿Sabías qué  las compañías con mayor engagement a nivel online son un 58% más propensas a atraer a los mejores talentos y tienen un 20% más de probabilidades para retenerlos?

Como veíamos en un post anterior, estamos en human age, en donde ni la tecnología, ni el capital garantiza el éxito de las empresas, sino las personas que la componen , y es que su felicidad es la nuestra.  ¿Y cómo lo conseguimos? A través del employer branding. En esta nueva era, las  organizaciones debemos apostar por atraer talento, enamorarle cada día y lograr que comparta su entusiasmo por formar parte de nuestros equipos. 

Tus trabajadores constituyen un potente canal para generar awareness entre nuevos talentos. 

En término medio, un trabajador está conectado a una población 10 veces mayor que la base de seguidores que nuestra empresa pueda tener en redes sociales.

Conscientes de esta realidad, debemos enfocar nuestros pasos hacia la conversión de nuestros trabajadores a embajadores de la empresa. Debemos convertirlos en los prescriptores de nuestro lugar de trabajo. Aquí van 4 pasos para convertirlos a través de la estrategia:

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, vamos a descubrir qué es lo que debes hacer para pasar de tener trabajadores a embajadores.

#1 De trabajadores a embajadores ¿Qué espero lograr?

El primer paso es sencillo, tan sólo debes definir tus objetivos. Aquí te dejo varias preguntas que te pueden ayudar:

  • ¿Quiero aumentar las impresiones de mis ofertas de trabajo?
  • ¿A quién quiero comunicar mi política de Recursos Humanos?
  • ¿Qué perfiles estoy buscando? ¿Qué es lo que más puede valorar de mis prácticas?

Consejo: Revisa las redes sociales identifica qué trabajadores están presentes, cuál es su actividad y su potencial de influencia. Comienza a poner en práctica este programa en un departamento, y luego ve ampliando.

#2 ¿Por qué debemos trabajar juntos?

Aprovecha tu estrategia de employer branding. Comunícate con tus trabajadores, hazles conscientes de los beneficios sociales que obtienen al trabajar contigo. ¿Cómo puedes llegar a ellos? La respuesta es muy sencilla: portal del empleado, canales internos, sindicatos, mandos intermedios circulares, redes sociales, etc.

Consejo: Involucrarles en la difusión de tus prácticas de employer branding no sólo contribuye a la atracción de talento hacia tu empresa, sino que también les ayuda a ser conocidos como líderes de opinión dentro de su sector.

#3 ¡Qué dure!

Una vez fijadas las metas y explicados los beneficios a los empleados, ¡es la hora del lanzamiento! Utiliza los canales de comunicación internos y anima a tus empleados a compartir los contenidos de tu empresa de forma regular.

Consejo: ¡Recuérdaselo! Se constante, pero no seas pesado. Aprovecha cada éxito, cada progreso o cada lanzamiento para rememorar tus prácticas de retención de talento ¡Cualquier excusa es válida!

#4 ¡Cifras! Nos encanta medir objetivos

Sí, no lo podemos evitar, ¡hay que comprobar si hemos cumplido nuestros objetivos! Es hora de coger los indicadores y analizar. Ya sabes, puedes medir tantos como desees. Por ejemplo, puedes cuantificar el engagement que se ha generado a través de las redes sociales, o preguntar a tus trabajadores qué difunden, cuánto o con qué frecuencia tus contenidos.

Los empleados son más que simples trabajadores, son los mejores comerciales de tu empresa. ¡Conviértelos en embajadores! En muy pocos pasos y de forma sencilla, cosecharás grandes éxitos. 

Una última recomendación para tus redes sociales

Busca el equilibrio entre el contenido relacionado con la industria, el sector y el contenido más genérico. Haz que las publicaciones referidas a tu empresa no excedan del 25% del contenido. Aumentarás el engagement con tus empleados y les harás llegar información más allá del día a día de la empresa.

¿Aceptas el reto del talento?

En Wooorker queremos echarte una mano a captar y retener las personas que te ayudarán alcanzar el éxito. Descubre nuestros consejos de employer branding. Lleva tu empresa a otra dimensión.

¡No te quedes ahí parado! Comienza el año compartiendo tus políticas de atracción y retención del talento gracias a nuestro portal de employer branding.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta