close
Consejos candidatos

Aficiones en tu CV ¡es posible!

Si cuando ves un periódico o una revista sales corriendo a buscar un bolígrafo para hacer los sudokus, o eres de los que entra en una tienda y actúa como personal shopper de los clientes, ¿por qué no incluyes tus hobbies en tu CV?

Parece una tontería, pero indicar tus aficiones en tu CV te hace destacar con respecto a otros candidatos.

Igual no conoces la historia de Thomas Page. Un joven apasionado por el póker que deseaba dedicarse a la gestión de capital de riesgo. Te preguntarás qué tiene que ver lograr una escalera real de color con este trabajo, pues más de lo que piensas, y es que este juego transmite conocimientos en la gestión del riesgo, la toma decisiones oportunas, el control de las emociones y la capacidad para aprovechar el momento más adecuado para sacar el máximo provecho. Estas cualidades son precisamente las que se buscan en un agente que trabaje con capital de riesgo.

Thomas apostó por indicar su pasión en su CV y fue todo un éxito. Logró atraer la atención de la empresa y el puesto que deseaba.

¡Es tu turno!

Cualquiera puede ser Thomas. Tan sólo tienes que pensar qué afición (deporte, juego, etc.) de todas las que tienes es la que más se adecua a tus expectativas profesionales.

¡No desesperes!

Quizá no se te ocurra qué relación tienen tus aficiones con tu trabajo. ¡Tranquilo! Seguro que más de una recoge las capacidades que se asocian a tu perfil.

¡A por ello!

Si aún no lo tienes claro, estos ejemplos te ayudarán a resolver tus dudas:

  • Si eres electricista y no puedes evitar reparar, desmontar o volver a montar los electrodomésticos que se cruzan en tu camino, ¡indícalo! Eres el experto.
  • Si eres administrativo contable y cada vez que ves un sudoku te ves obligado a resolverlo, aunque tus amigos te llamen pesado ¡no te calles! Cada número tiene su lugar.
  • Si eres ingeniero y no entiendes tu vida si no es creando o construyendo maquetas ¡ponlo! Seguro que el entrevistador está deseando ver una de tus construcciones.
  • Si eres vendedor de moda y tus conocidos no entienden un día de compras sin ti, su personal shopper ¡saca tu perfecto tu hobbie es hacer de personal shopper a tus conocidos…
  • Si eres diseñador gráfico y das gracias por no tener que usar carretes cada vez que coges la cámara y sales a fotografiar, ¡cuéntalo! Ganarás puntos de creatividad.

¡Atención!

Antes de introducir tus aficiones en el CV piensa a qué puesto quieres acceder, ya que lo que buscamos es potenciar tu perfil. Así que ten cuidado. No indiques actividades que impliquen riesgo (buceo, caza, o alpinismo), que te muestren como una persona solitaria (poesía, o filatelatelia), o que reflejen tus ideas políticas o religiosas.

¡Tú también puedes ser Thomas!

Regístrate en Wooorker completa tu CV, introduce tus aficiones y encuentra tu gran oportunidad.

¿Quieres sacarte el máximo partido? Revisa nuestros consejos y evita los 10 errores más comunes que no debes cometer en tu CV.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta