close
Consejos empresas

Apostando por el employer branding

Una empresa debe estar formada por personas con talento. Este es el principal motivo para aplicar el employer branding como medida para potenciar a cada trabajador como un ser único e irrepetible. Esta es la verdadera clave del valor corporativo. A través de este método de gestión, tanto una multinacional como las PYMES pueden proyectar valores de confianza para atraer a los mejores candidatos y ser un impulso para seguir creciendo como equipo.

Muchos profesionales no solo valoran las condiciones económicas de un puesto de empleo, sino que también ponderan la ética y filosofía de trabajo de una organización. Es decir, los valores en los que se sustenta en la búsqueda de la excelencia en marketing.

Existen muchas razones por las que el employer branding puede fortalecer una compañía: imagen de transparencia ante los clientes, buena reputación en el sector, mejora del clima laboral de la organización, superiores posibilidades de acceder a los candidatos más competentes… Por tanto, a través de este sistema, una organización también se renueva y se actualiza a través del refuerzo de sus puntos positivos y la corrección de las carencias.

Mediante el employer branding una compañía puede elaborar un plan de acción para mostrar sus fortalezas ante su actual plantilla y también ante las nuevas contrataciones. ¿Cómo desarrollar un plan de marca?

  1. Es conveniente realizar el análisis DAFO de la compañía para identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la entidad.
  2. Aplicar una medida que permita a los trabajadores mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, tener horario de verano, poder trabajar desde casa cada viernes o tener acceso a actividades de networkingor ganizadas por la empresa.
  3. Organizar una encuesta para evaluar qué aspectos son los más valorados en la plantilla y cuáles son las demandas principales.
  4. Establecer objetivos concretos, específicos, temporales y medibles.

Cada vez, son más las empresas que incluyen el employer branding en sus ofertas de empleo. De esta manera, la empresa de manera rápida y efectiva muestra al candidato su imagen como empleador.

Wooorker en su compromiso por la captación y la gestión del talento, motiva a las empresas a que muestren su imagen como empleador en cada una de las ofertas que publican en la página web de Wooorker.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta