close

Employer branding no es tarea única de las grandes empresas. Cualquier empresa, con independencia de su tamaño requiere del talento de las personas para lograr el éxito.

¿Cómo pueden atraer talento las pymes españolas?

Falta de tiempo y de recursos son las principales razones por las que las pequeñas empresas no suelen contar con prácticas de captación de talento, por lo que realizan los procesos internamente, según sus criterios de inmediatez y urgencia.

Las medianas empresas sin embargo, destinan parte de su presupuesto a encontrar perfiles muy específicos junto con la ayuda de consultoras externas. ¿Qué pasa con el resto de los puestos? Se gestionan y realizan desde la propia empresa apoyándose en las redes sociales y las referencias internas de los empleados.

Pequeñas y medianas empresas requieren del talento para crecer cada día. ¿Cómo podemos llegar a él si no somos expertos o contamos con recursos suficientes? Atraer talento es una tarea diaria, por eso queremos compartir contigo 5 secretos que te ayudarán a captar su atención y querer formar parte de tu equipo:

  1. Estos somos nosotros. Se consciente de la realidad de tu empresa y del tipo de candidatos al que puedes acceder y que se pueda adaptar a la cultura y al modo de trabajo.
  2. Aprovechemos nuestros recursos. Aunque no dispongas de grandes presupuestos para captar talento, contacta con expertos que te ayudarán a encontrar el mejor talento y potenciar tu imagen sin gastar mucho dinero.
  3. Cuida el proceso de selección. En las entrevistas de trabajo no son sólo los candidatos quienes deben venderse a sí mismos, sino que tú como empresa debes despertar su interés por formar parte de ti.
  4. Enamora a tus candidatos. Apuesta por el employer branding. ¿Por qué deberías trabajar en mi empresa? Piensa qué puede ofrecer tu empresa a tus trabajadores y candidatos. ¡No todo es dinero! Descubre el salario emocional.
  5. Tus trabajadores hablan de ti. Involucra a tus empleados en la atracción de candidatos y conviértelos en embajadores de marca. Seamos realistas todos hablamos de nuestros día a día en la empresa con nuestros contactos, por lo que es necesario hacer que se sientan felices de formar parte de nosotros ya que así nos recomendarán.

En Wooorker queremos ayudarte a llegar a los mejores profesionales. Por eso, te ofrecemos nuestro servicio de employer branding, en donde podrás publicar, compartir y atraer a tus candidatos.

¡Atraer talento también es cuestión de pymes! 

Regístrate en Wooorker y descubre nuestro servicio.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta