close
Consejos candidatos

¡Black Friday! ¡Aquí hay trabajo!

El tiempo pasa sin darnos cuenta. Hace unos días tallábamos las calabazas de Halloween, ahora estamos planificando las compras del Black Friday y el Cyber Monday, y así, sin darnos cuenta turrones, mazapanes, polvorones y luces nos avisan de que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

En los últimos días, las noticias nos recuerdan que diciembre es uno de los mejores meses para encontrar trabajo, no sólo para las campañas de Navidad y Rebajas, sino también indefinidos.

Hoy vamos a descubrir 4 consejos que te ayudarán a alcanzar tu nueva oportunidad laboral:

#1 ¡Ho, ho, ho! ¡Feliz Navidad!

El clásico consejo. Estas fechas son ideales para contactar con tus viejos amigos, ponerse al día y contarles que estás buscando trabajo, si aún no lo saben.

#2 Deslumbra con tu experiencia

Cuando tengas que hablar de ella, utiliza palabras que estén de moda en tu sector, y lo más importante, no te quedes en el pasado, saca el máximo partido y explica al entrevistador que puede aportar tu bagaje a tu trabajo en esa empresa.

¿Aún no tienes experiencia? Revisa este artículo y descubre qué hacer para marcar la diferencia. 

Descubre nuestros consejos para realizar una carta de presentación perfecta.

#3 Optimiza tus redes sociales

¿Sabías que el 93% de las empresas utilizan LinkedIn para reclutar nuevos trabajadores? Pero no sólo LinkedIn, Facebook y Twitter también son muy utilizadas por los reclutadores, así que únete a grupos, sigue páginas o perfiles de tu sector y participa de forma activa.

#4 Mantente motivado

No hay hueco para la derrota, la actitud positiva debe permanecer siempre a tu lado. Fíjate pequeñas metas diarias en tu proceso de búsqueda de empleo, así, lograrás revivir tu motivación y creer en ti.

Comienza con estos 4 sencillos consejos y encuentra trabajo esta Navidad.

¿Quieres saber más? Consulta nuestros consejos para encontrar trabajo en Septiembre, descubre qué debes hacer para preparar tu próxima entrevista, o aprende a impresionar con tu CV en 6 segundos. Todos estos secretos y muchas más te están esperando aquí.

¿No encuentras el consejos que buscas? Contacta con nosotros a través de las redes sociales y daremos respuesta a tus dudas. ¡No esperes más!

¿Aún no tienes ninguna entrevista a la vista? Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta