close
Entrevistas

Buscamos perfiles especializados en el mundo IT – Ingram Micro Cloud

Ingram Micro Cloud es una empresa dedicada a ayudar a sus clientes desarrollando soluciones en la “nube de internet”. Con una amplia experiencia crean aplicaciones prácticas y objetivas que mejoran la productividad de los procesos.

Cuentan con un equipo multidisciplinario altamente cualificado, apasionado en su trabajo y en constante búsqueda de nuevas tecnologías, formas de innovación e implementación de ideas.

En esta ocasión queremos ir un paso más allá y conocer cuál la apuesta de valor que desde Ingram Micro Cloud se pone a disposición de trabajadores y candidatos en materia de gestión de personas.

¿De qué forma detectan el talento que quieren incorporar a la plantilla?

Buscamos perfiles especializados en el mundo IT, apasionados por lo que hacen y con gran motivación por aprender y compartir conocimientos. No solo nos centramos en su experiencia profesional sino que también nos centramos en sus valores, cualidades y aptitudes.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Nuestros valores son Innovación, Responsabilidad, Integridad, Trabajo en Equipo y Respeto, Aprendizaje y Responsabilidad Social.

¿Cómo trabajan el compromiso de la plantilla?

Nos centramos en escuchar al empleado mediante reuniones periódicas, detectamos cuales son las “weaknesses” que tenemos y nos focalizamos en ellos para obtener mejoras. La empresa proporciona varios beneficios que son bastante atractivos para el empleado.

¿Realizan algún tipo de reconocimiento a los empleados para favorecer este buen clima laboral?

Hacemos bastante hincapié en el Team Building, hacemos varias actividades para fortalecer los lazos entre los empleados y el buen clima laboral.

¿Cuáles considera que son los pasos a dar en materia de employer branding?

Esto es algo en lo que estamos trabajando profundamente dado que somos practicamente nuevos. Bien es cierto que los empleados están muy contentos en la compañía, esto hace que hablen bien y que los candidatos que entrevistamos quieran trabajar aquí por el buen feedback que reciben.

¿Cómo se consigue?

Escuchando al empleado, y trabajando duro para mejorar cada día.

¿Qué iniciativas destacaría de las llevadas a cabo recientemente en el ámbito del employer branding en su empresa?

Toastmaster, Clases de Inglés y Español, tickets Restaurant, Sanitas, Fruta cada semana, bebidas gratis (calientes y frías), formaciones continuas.

¿Cuál es la imagen de Ingram Micro Cloud como empleador?

Actualmente estamos contentos, es cierto que tenemos que trabajar más en obtener más visibilidad de cara a los candidatos.

Para terminar, ¿cuáles son los propósitos de Ingram Micro Cloud para el 2017?

Trabajar en formaciones para los empleados, realizar más actividades de team building para seguir mejorando el ámbito laboral y por supuesto seguir creciendo.

 

Maria

El autor Maria

Déjanos una respuesta