close

Con más de 600 millones de personas activas al mes, Instagram se ha convertido en la red por excelencia del lifestyle y de las personas que lo viven. Y ¿qué es el Employer Branding si no el estilo de vida que se lleva en tu empresa?  ¿y si usamos Instagram para atraer candidatos que encajen al al 100% con nosotros? Ten en cuenta que Instagram genera un engagement 10 veces mayor que Facebook, 54 más que Pinterest y 84 más que Twitter.

Déjame contarte qué es lo que debes hacer tener en cuenta si quieres crear un perfil en Instagram que te ayude a captar candidatos y aumentar la visibilidad de tu empresa.

¿Cómo puedes entonces atraer el talento? Mostrando tu empresa desde dentro. Básicamente lo que tienes que hacer son dos cosas:

  1. Cumple tu palabra antes para retener el talento. Incluye declaraciones de tus trabajadores en tu web de empresa, o tus redes sociales. Aprovecha su experiencia y deja que ésta acompañe a tus ofertas de trabajo (¡no olvides incluir los beneficios que ofreces a tus empleados!)
  2. Comunícalo. Si tus trabajadores están contentos de trabajar tu empresa y mucha gente está deseando formar parte de tu equipo, ¡ha llegado el momento de contárselo a tus candidatos potenciales!

¿Quieres sacar el máximo partido a vuestro Instagram? Toma nota de los siguientes consejos:

#1 Una imagen vale más que mil palabras, así que ¡cuídalas!

Instagram es una red eminentemente visual, por ello tus imágenes tienen que hablar por sí solas. ¡Inspira a tu audiencia! Apuesta por imágenes que reflejen vuestra esencia, vuestros valores, que sean simpáticas, optimistas, en definitiva que muestren lo mejor de vosotros. ¡No todo es trabajar! Fotos de oficinas, eventos, cumpleaños, equipos, bienvenida a nuestros trabajadores, comidas de empresa etc. ¡Vosotros ponéis los límites!

#2 Las palabras también cuentan, presta atención al Pie de foto

Apóyate en el pie de foto de cada imagen que subas para transmitir esta cultura de valores y tu marca de empleador. Saca el máximo partido a los #hashtags ¡con sentido y sin pasarse! Crea hashtags que representen tu marca y a tus trabajadores. #WeAreWooorkers, ese es nuestro lema.

#3 Instagram stories – ¡Cámaras y acción! 

Ésta es una gran fórmula a la hora de trasmitir la cultura, la imagen de la empresa, las ofertas de trabajo, o incluso para enamorar a tus candidatos potenciales ¿cómo? Entrevista a tus empleados y preguntales por qué les gusta formar parte de nuestra.

¡No es cuestión de likes!

Recuerda, se honesto, muestra la realidad y conquistarás a tus candidatos. Crea escenas divertidas y diferentes, conseguirás llamar su atención. ¡Es hora de atraer el mejor talento a través de Instagram!

¿Quieres descubrir más consejos de employer branding? ¿Quieres que te ayudemos a sacar el máximo partido? ¿Aún no conoces nuestro servicio de employer branding?

¡Nuestro equipo de consultores está esperándote con los brazos abiertos!

Tags : employer brandinggamificacióntalentowooorker
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta