close
Consejos candidatos

Comienza la cuenta atrás, ¡trabaja en 2017!

Según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el primer trimestre de 2017, las previsiones de contratación de los directivos españoles se mantienen relativamente estables en los tres primeros meses del año.

El mercado laboral español mantiene su estabilidad en contratación con previsiones similares en los últimos trimestres, constatando un recuperación que, aunque lenta, parece firme y duradera“, – Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España.

Los sectores más optimistas en las previsiones de contratación son: Hostelería, Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones y Comercio y Reparaciones. Echa un vistazo a nuestras ofertas haciendo clic aquí. 

Aprovechando los resultados del estudio y la cuenta atrás hacia el año 2017, es hora de convertir tus deseos para el próximo año en realidad. Por eso, queremos compartir en el último post de candidatos de 2016 12 consejos que te harán estar cada día más cerca del trabajo de tus sueños.

  1. Revisa y pon a punto tu currículum y tu carta de presentación. Objetivo: impresionar en 6 segundos a cualquiera que se encuentre con tu candidatura. Destaca aquello que te hace marca la diferencia. 
  2. Tómate algo en compañía. La Navidad es un momento ideal para el reencuentro y hacer networking, así que queda con antiguos compañeros de trabajo, anteriores jefes o con alguien a quien admires dentro de tu sector. Eso sí, no te quedes solo en estas fechas tan señaladas, sino que debes mantener el contacto y quedar con ellos con frecuencia. ¡Nunca se sabe quién y cuándo te puede ayudar!
  3. Renueva tus redes sociales. Utiliza palabras clave para llamar la atención de los reclutadores y comparte información de interés para tu sector. ¡Fortalece tu marca personal!
  4. Haz que tu red de contactos sepa que estás buscando empleo. Toda ayuda es poca y cuantos más conozcan tu situación, mayores serán posibilidades de encontrar trabajo. Amigos, familia, … ¡Todo vale!
  5. ¡Buscar empleo es un trabajo! Dedica 10 minutos cada día a revisar las ofertas de trabajo.
  6. Apóyate en las redes sociales, los grupos en Facebook y/o LinkedIn pueden ser un auténtico impulso a tu búsqueda de empleo. Muchas personas recopilan ofertas de trabajo, consejos o información de interés del sector.
  7. Conecta con personas que llamen tu interés y/o admires en LinkedIn. ¿Un consejo? Personaliza la invitación y capta su atención.
  8. Haz una lista de por qué quieres un nuevo trabajo. Pon esa lista en un lugar visible, revísala cada día y cada vez que las leas di en alto y con confianza “lo voy a conseguir”. 
  9. Invierte 30 minutos y escribe una carta de presentación para aplicar al trabajo que tanto deseas.
  10. Fija metas para el próximo año. No te quedes en encontrar trabajo, apuesta por aumentar tu red de contactos, formarte o acudir a eventos y ferias de tu sector.
  11. Deslumbra aunque no tengas experiencia. No contar con experiencia no quiere decir que no sea el trabajo que estás buscando. Saca tu potencial y atrae su atención. Descubre cómo hacerlo en este post.
  12. I’ll be there for you! Cualquier duda que te surja, revisa nuestros consejos o contacta con nosotros.

¡Ahora te toca a ti!

Regístrate en Wooorker y conoce las ofertas que mejor se adaptan a tu perfil.

¡Es tu año! Encuentra trabajo en 2017 gracias a Wooorker

No dejes escapar ninguna oportunidad y descárgate nuestra App, conocerás al instante todas nuestras ofertas y descubrirás cuál es el estado de tus candidaturas en cada momento.

¿Has pasado a la entrevista? ¡Felicidades! Descubre cómo preparar y triunfar en tu próxima entrevista de trabajo

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta