close
Consejos candidatos

Cómo encontrar la empresa que te ayudará a crecer profesionalmente

Cuando eras pequeño y te preguntaban qué te gustaría ser de mayor tenías muy clara tu respuesta: bombero, policía, peluquera, médico, enfermera, etc. Conforme pasan los años y te acercas más al mercado laboral, o tras años trabajando quieres dar un giro a tu vida y buscas un puesto que te apasione. Llegado este momento haces test, acudes a entrevistas con expertos, o preguntas a tus seres más cercanos para que te ayuden tomar una decisión.

Si haciendo todo esto aún no has encontrado una solución, es hora de cambiar la estrategia.

Apuesta por una empresa en donde tengas la oportunidad de desarrollar un plan de carrera.

Gracias a los recursos de la empresa te será más fácil conocer tus habilidades, identificar tu camino y descubrir qué hacer para sacar todo tu potencial.

¿Cómo encontrar algo así? Quizá estés pensando que te hablo del Santo Grial y que es imposible descubrir una empresa que te ofrezca esta oportunidad ¡Estás equivocado!  Vamos a descubrir qué debes hacer:

#1 ¿Puedo descubrir otros departamentos de la empresa?

Incluye en tu Plan de Búsqueda de Empleo empresas promotoras de la movilidad profesional no solo ascendente, sino funcional o de negocios. Cada vez son más las empresas que apuestan porque sus trabajadores descubran como se trabaja en todos los departamentos.

¿Cómo saber que la empresa te ofrece esta posibilidad? Tenemos varias opciones:

  • Antes de enviar tu CV, revisa en su página web su sección de empleo, allí podrás descubrir qué te ofrece trabajar en ella.
  • No siempre incluyen esta información las empresas en la página web, pero esa no es razón para no enviar tu CV. Si tras enviarlo eres seleccionado para la entrevista de trabajo, puedes hacer estas preguntas al entrevistador:
    • ¿Existen ofertas de empleo internas?
    • ¿Cuáles son las vías para ascender dentro del departamento?
    • ¿Cómo sabe la empresa que los empleados se están desarrollando y se sienten emocionados en su trabajo?

#2 Aprende de otros departamentos

“Si no lo pruebas, no sabrás si te gusta”, y esta frase no se aplica sólo a las verduras. Cuando tienes la oportunidad de descubrir un puesto de trabajo y decidir si quieres o no dedicarte a él. Por eso, es tan importante llegar a formar parte de empresas en donde se estimule el aprendizaje interdepartamental.

Al igual que en el caso anterior, te aconsejo que busques en la página web si existe la oportunidad de rotar entre los departamentos, y sino, siempre te quedará la opción de preguntar en la entrevista de trabajo. Aquí te dejo algunas preguntas que te pueden ser útiles:

  • ¿Con qué frecuencia colabora este departamento con los demás?
  • ¿De qué manera los empleados ayudan a aprender sobre otras funciones y equipos de la empresa?

¡Vamos a ello!

Descárgate la app de Wooorker, regístrate y comienza a buscar el trabajo que estás buscando. ¿Quieres descubrir todo lo que las empresas te ofrece? Haz clic en su nombre y conoce lo que tienen para ti.

Por último, recuerda que tienes a tu disposición múltiples consejos de cara a destacar tu candidatura en cualquier proceso de selección, así que, echa un ojo a todos nuestros artículos en la sección de candidatos.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta