close

Te habías parado a pensar en algún momento, que si analizas tú día a día, verías que en nuestro estilo de vida hay:

  • Falta de enfoque.
  • Dedicamos tiempo a las cosas equivocadas.
  • Perdida de libertad personal.
  • Vivimos estresados.
  • No valoramos lo que tenemos.

Deberíamos reflexionar al respecto y preguntarnos, si esto merece la pena? ¿ Sigo haciendo lo mismo?

Es el momento en el que debemos reflexionar y dar solución al problema. Sin echar la culpa a terceros ni al mundo, nadie es “perfecto” ni tiene una vida “ideal”. Tenemos que entender que nuestros resultados tanto del trabajo, salud o personales son producto de nuestros hábitos, rutinas y comportamientos.

De ahí que vamos a enumerar una serie de hábitos que te van a ayudar:

1- Evalúa tus hábitos:

¿ Eres de esas personas que se acuesta a altas horas de la noche, revisando tu móvil y las redes sociales?

¿Eres de esas personas que apagan 4 veces el despertador y al final acaba despertándose de un salto por que llega tarde?

¿Eres de los que no se toman ni un café por la mañana por que te despiertas tan justo que no te quedan 5 minutos para nada?

¡Despierta! Es hora que reflexiones y dejes esos hábitos que te consumen energí­a antes de empezar el dí­a.

2- Detecta tus prioridades:

Nos distraemos fácilmente, nos empeñamos en hacer varias cosas a la vez porque creemos que así­ hacemos más y parece que somos mejores, pero la realidad no es esa. Ya que la distracción en estos casos es más alta y la concentración es menor. Piénsalo no sería mejor si organizamos nuestras prioridades, vamos pasando de una a una y tachando, eso nos dará más satisfacción, ya que al acabar la semana no es la misma impresión ver 5 tareas a medias que tres acabadas, ¿¿Acabadas??

3- Administra tus interrupciones:

Una persona promedio pasa hasta 4 horas al día en algún aparato digital, Tablet, computadora, telefónico, tv o juegos. Estas 4 horas, a lo largo, representan 13 años de tu vida. ¿Qué tanto puedes lograr en 13 años? Es prácticamente volver a cursar la escuela completa desde primaria hasta bachillerato.

Una regla de oro de productividad es Manejar las Interrupciones, eso quiere decir que dejes de ser reactivo a todas aquellas cosas que  pasan a tu alrededor y le des importancia solo a lo que está en integridad y congruencia con tus objetivos de vida.

4- Fijar objetivos y metas:

De esta forma podrás marcar una serie de pautas y pasos a seguir y podrás ver la evolución y ver si has logrado alguna meta y así­ seguir creciendo.

Por último déjame darte un consejo: Mira a tu alrededor, valora lo que tienes, aprovecha las oportunidades, rodéate de quien realmente te aporta algo positivo y lo más importante ¡¡¡¡NO TE RINDAS NUNCA!!!!

No olvides regístrarte en Wooorker, YO NO BUSCO, YO ENCUENTRO.

 

Tags : consejos candidatosGestión del tiempoproductividadwooorker
Sara

El autor Sara

Soy Sara, responsable de Marketing en Wooorker. "Mejor hecho que perfecto" Si todo lo que haces, lo haces con pasión, ganas y aspirando a la perfección, nadie pondrá en duda tu esfuerzo y ¡Llegarás muy lejos!

Déjanos una respuesta