close
Consejos empresas

Cómo llegar al corazón de tus trabajadores

Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar. En un post anterior veíamos la relación que existía entre las empresas felices y su productividad, pero para lograrlo, desde la dirección debemos estimular la motivación y el compromiso de las personas que componen la empresa, con ésta.

¿Y tú qué les ofreces?

Te proponemos 10 preguntas que te harán replantearte cuál es el estado actual de tus trabajadores, así como te permitirá identificar nuevas vías para captar y satisfacer las necesidades del talento:

  1. ¿Es este su sitio? Quizá te parezca una pregunta absurda, pero ¿tus trabajadores tienen un puesto adecuado a su perfil? y aún más ¿le gusta? Si el trabajador no se siente realizado en el puesto, lo más seguro es que se aburra y no esté dando lo mejor de sí.
  2. A la hora de tomar decisiones ¿cuentas con su opinión? Involucrar a las personas que forman tu equipo en la toma de decisiones te permitirá tener una visión más amplia y completa de la situación actual. Escucha y pon en práctica sus ideas, lograrás que se sientan escuchados y valorados.
  3. ¿Delegas? Si aun no lo haces, no esperes más. Generarás confianza y crearás una fuente importante de motivación y compromiso con la empresa.
  4. ¿Se respira paz y amor? Empresas felices, empresas productivas. Contar con un clima de trabajo positivo en donde prime el compañerismo, el respeto y la escucha, favorecerá la convivencia y la calidad del trabajo.
  5. ¿Les permites crecer? Cada persona tiene sus propias metas profesionales e intereses ¿les ofreces posibilidades para que amplíen sus capacidades y se desarrollen contigo?
  6. ¿Importa el salario? La respuesta es clara, SI, pero no basta con cobrar a fin de mes. Lo habrás oído muchas veces, pero en más de una ocasión algunas empresas se olvidan de asociar la retribución al: mercado, la actividad, el puesto, o las posibilidades de la empresa.
  7. Del 1 al 10, ¿cómo puntuarías la comodidad del espacio de trabajo? Contar con un espacio de trabajo confortable es tan valioso como el clima laboral. Al fin y al cabo, el trabajo es uno de los lugares en donde más horas pasamos a lo largo del día.
  8. ¿Impones o negocias los objetivos de tu equipo? Trabajo en equipo, esa es la clave. Por eso, contar con la visión del equipo no sólo ayuda a alcanzar los objetivos y caminar unidos, sino que permite tener una visión realista que permitirá definir objetivos reales y alcanzables.
  9. Objetivo alcanzado, ¿equipo premiado? No basta con definir y lograr los objetivos, sino que hay que felicitar al equipo y darle aunque sea una palmadita en la espalda, pero siempre será mejor tener algún detalle adicional con ellos: un regalo, una compensación económica, un día de vacaciones, etc.
  10. ¿Existen políticas flexibles? No hay excusa. Lo hemos visto en muchos post, no importa el tamaño, cualquier empresa puede ofrecer este tipo de políticas (es lo más valorado por los trabajadores), desde reducciones de jornada, teletrabajo u horarios flexibles, toda vale.

¡Es tu turno! La felicidad está en los pequeños detalles

Busca respuestas y retén el talento en tu empresa. No importa si son, o no millenials, todos buscan un entorno de trabajo en donde se sientan valorados.

¡No te calles!

Grita a los cuatro vientos tus políticas de atracción y retención de talento. Apuesta por el employer branding. Regístrate en wooorker, crea tu propio portal de employer branding y haz que el talento caiga rendido a tus pies. ¿No sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros, te ayudaremos.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta