close
Consejos empresas

CONSEJOS PARA ASCENDER EN EL TRABAJO

Si crees que estás haciendo un gran trabajo, pero ya han pasado una o dos promociones sobre ti, es probable que exista algo que tus superiores consideren que debas mejorar. Es probable que quieras preguntar por qué no conseguiste ese ascenso o cuáles eran las cualidades que tú no tenías pero que el candidato que ganó el puesto sí. Primero de todo, reflexiona acerca de esto y sobretodo usa la diplomacia y el tacto, pues no es momento de quejarse, más bien, es una oportunidad para saber realmente lo que necesitas para obtener tu siguiente ascenso.

Utiliza toda la paciencia que tengas. Sé realista acerca de tus habilidades para conseguir ese nuevo trabajo y no te frustres si la promoción pasa justo por encima de ti. Espera el momento perfecto, pero, sobre todo, NO ESPERES POR SIEMPRE.

1.Trabaja para una empresa que te permita crecer. La clase de compañía en la que trabajas será clave para poder promocionar o ascender. No necesitas trabajar para una gran compañía, simplemente debe estar bien posicionada y en expansión.

2.Da lo mejor de ti. Un desempeño excelente, la creatividad, la asistencia, la puntualidad, seguir continuamente formándote, tener siempre interés por aprender y las ganas de dar un poco más cuando la compañía lo necesite no te garantizarán un ascenso, pero sin ellas no lo lograrás seguro. Se trata de hacer lo mejor que puedas tu trabajo.

3.Deja que la gente sepa que estás haciendo un gran trabajo. No lo confundas con alabarte demasiado ni con la soberbia o el egocentrismo, ni te conviertas en un pesado que busca atención, pero no siempre tus méritos hablan por sí mismos. Mantén una buena relación con tu superior y asegúrate de que sabe que estás haciendo las cosas bien. Sé amable con tus compañeros y ayúdales en lo que necesiten, ser agradable y popular también dará una excelente imagen de ti y demostrará tus dotes de trabajo en equipo.

4.Asegúrate que la gente correcta sabe que deseas un ascenso. No temas decirle a tu superior tus objetivos dentro de la empresa, pero en ningún caso demuestres que no estás a gusto con tu trabajo actual y sigue desarrollándolo lo mejor que puedas. Simplemente deja saber a la gente que puede tomar decisiones que realmente necesitas hacer otra clase de trabajo.

5.Consigue un mentor. Una sólida relación con la persona que está más arriba que tú en tu departamento te puede abrir muchas puertas. Aprenderás mucho acerca de tu empresa y de los futuros trabajos que puedes obtener, así cómo ayudarte cuando se te presente una oportunidad. Por otro lado, tu mentor delegará en ti para continuar cuando él o ella deje el cargo y se retire.

6.Sonrie. No se trata de un cuento infantil, pero el positivismo está directamente relacionado con el éxito. Tener una actitud positiva incluso cuando las tareas te desbordan generará siempre mejores resultados para todos y mayor productividad (existen estudios sobre este tema). Recuerda: ¡no te olvides de sonreir!

7.Vuela. Si por cualquier motivo tu trabajo no parece tener futuro, es hora de plantearte buscar nuevas oportunidades. Tu prioridad debe ser cuidar de tus intereses y tu carrera para ser feliz con tu trabajo. Las estadísticas dicen que el 75% de la gente está buscando nuevos trabajos, así que no estarás solo.

En Wooorker queremos ayudarte a generar una gran vivencia entre tus trabajadores y tus clientes. Compartir con ellos a través de las redes sociales tu política de employer branding,te ayuda a captar la atención de cualquiera que quiera saber más a cerca de ti, así como a impulsar tu imagen de marca.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta