close
Consejos candidatos

¡Contratado! Ser diferente te hace especial

En plena era del conocimiento, el conocimiento es lo menos relevante. Lo relevante es cómo conviertes ese conocimiento en práctica.

Impresionar a los seleccionadores a través de los cursos, carreras o másters pasó a la historia. En esta nueva era la formación deben encaminarse hacía tus motivaciones.

Ten presentes tus metas futuras, diferénciate y logra el trabajo que ansias. Descubre qué hacer para dejar con la boca abierta a tu futuro seleccionador.

Conoce 3 pequeños pasos que te ayudarán a crecer profesionalmente y lograr acercarte cada vez más a todas tus metas.

#1 Desnúdate

(En sentido figurado) Apuesta por el autoconocimiento, descúbrete e identifica qué es lo que te hace diferente del resto del mundo.

Una vez descubres cuáles, cómo son y hacía dónde te pueden llevar tus fortalezas, es hora de tomar el timón de tu vida y convertirte en quien tu quieres ser.

¡Conócete! No seas de esas personas que dicen no valer para nada, están completamente equivocadas, todas tenemos un talento especial ¡es hora de descubrirlo! 

No dejes que otros te diga lo que quieres, necesitas o debes hacer. ¡Recupera la ilusión!

# 2 Hazlo a tu manera

Si vistes como los demás, te comportas o piensas igual que ellos, ¿qué te hace especial? ¿por qué debería fijarme en ti?

Cada persona es única. Somos un cóctel de talentos, capacidades, personalidad y mentalidad diferentes, todo ello como resultado de nuestras experiencias. Al igual que antes, lo único que debemos hacer es trabajar el autoconocimiento y así conocernos en profundidad.

Te conocerán cuando tus ideas sean diferentes. Dejarás tu huella cuando tu forma de hacer las cosas se salga de lo común diferente. SÉ diferente

# 3 Salta las barreras

¡No! No me refiero a las del metro, sino a las barreras psicológicas, esas que en más de una ocasión frenan tus impulsos. Pero claro, todo con lógica, ya que en ocasiones nos podemos llegar a plantear metas difíciles de alcanzar.

Puedes lograr lo que te propongas … y puedas lograr. 

Imagínate que hoy quieres subirte a la pasarela y ser uno de los Ángeles de Victorias’ Secret, pero no cumples los cánones del casting, así que es probable que por mucho que lo intentes, no puedas desfilar. ¡No está todo perdido! Tal vez sí puedas ser una de sus modelos publicitarios.

Si no tuvieras miedo ¿Qué harías? ¡Es hora de cumplir tus sueños!

Fuera sufrimientos, cree en ti, tu eres el dueño de tu destino. Hasta que no superes tus barreras psicológicas, no podrás convertirte en la personas que siempre has deseado llegar a ser.

Un último consejo, ten siempre presente tu capacidad para relacionarte con los demás, de nada sirve que te diferencies si no eres capaz de interactuar con otras personas, hacer contactos, unir personas y generar sinergias.

En Wooorker queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando. No dejes que ni tu, ni nadie ponga tus límites. Sal ahí fuera y comete el mundo.

¡Deja huella! Revisa nuestros consejos para candidatos, y marca un antes y un después en tu vida. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, te estamos esperando.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta