close
Consejos candidatos

Conviértete en el candidato perfecto

Si entras en esa difícil aventura laboral y esperas convertirte en el candidato perfecta tienes que ser diferente. El candidato ideal es consciente de que no pasa nada por darse cuenta de que tal vez no encaja, pero que debería adaptar su CV para adecuarlo al mercado. ¡Con eso no quiero decir que mientas! El candidato ideal analiza que puede ofrecer a los reclutadores y si es capaz de cambar lo que no funciona en su búsqueda de empleo.

#1 Realidad

El buen candidato está convencido de que su carrera profesional está en sus manos. Sabe quien es, donde está y a donde quiere llegar, siendo consciente de sus puntos fuertes y débiles, lo que le reporta una ventaja que le permita desarrollar sus conocimientos y competencias.

#2 Se diferente

Cuando buscamos trabajo en ocasiones caemos en el error de centrarnos en ofertas demasiado generalistas. Lo más eficaz es destacar tus funciones y determinar en que sectores sobresalir. Debes venderte argumentando que eres único y diferente. Serás un candidato ideal si te distingues y aportas valor a las empresas. 

#3 Concreta las diferencias

Ser diferente y saber transmitirlo es necesario, pero hay que saber como marcar esa diferencia. Para ello, debes prestar atención a las habilidades y capacidades más demandadas en tu profesión, y utilizarlas en tu favor.

#4 Sabes quien eres…

Es necesario que tengas muy claro quién eres, qué ofreces, quién puede apostar por tu talento y cómo puedes ser valioso para la empresa. Resulta determinante saber qué queremos, para a partir de ese punto analizar qué sector nos conviene y dónde podemos desarrollar nuestra carrera profesional.

El primer paso para tener un nuevo trabajo es pasar el filtro del CV, pero esto en ocasiones no es lo único que se tiene en cuenta. El candidato ideal gestiona sus redes sociales sociales y construye una marca personal sólida, real y efectiva que le ayuda a transmitir lo que guarda en su interior.

#5 Diseña otras búsquedas

Plantearse nuevos caminos no tiene que causarte miedo. Si tienes una amplia experiencia como profesional en un campo  has decidido cambiar de rumbo, nada te puede detener, cada vez más candidatos pueden dirigir su formación hacía otras materias.

Un último consejo. La calidad importa más que la cantidad

En ocasiones anteriores hemos hecho hincapié en la importancia de tener una red de contactos sólida de cara a encontrar trabajo. Está claro que cuanto más personas sepan que estás buscando una oportunidad laboral, mayores serán las probabilidades de encontrar ese puesto, pero también es importante hacer hincapié en esas personas que puedes considerar como contactos de calidad a la hora de conseguir un empleo.

Encuentra trabajo en Wooorker

Desde Wooorker te ofrecemos la posibilidad de lanzar tu candidatura a otra dimensión. Envía una carta motivacional al reclutador por 25 wooorkies. Marcarás la diferencia, le transmitirás ilusión por el trabajo, y te desmarcarás con respecto al resto de los candidatos. Revisa nuestro post.

Regístrate en Wooorker y comienza a gastar tus Wooorkies enviando cartas de presentación a los reclutadores ¡Te están buscando! Demuestra lo que has aprendido con este post.¡Encuentra el trabajo de tus sueños! ¿A qué esperas?

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta