close
Consejos empresas

Copynethunter: los cazadores de talento

Saben lo que estás buscando aunque nunca lo hayan visto. LinkedIn y Twitter son su segunda casa. Sólo necesitan una keyword y una ubicación para encontrar al candidato ideal. Su Sherlock Holmes es Google y su Watson se compone de Facebook e Instagram. Hablamos de los nethunters, esos expertos en reclutamiento a través de las redes sociales que se ocupan de conocer a los candidatos, tanto por su perfil como por sus publicaciones y su actividad en las redes, su forma de conversar, etc.

Copynethunter = copywriter + nethunter

La labor de los nethunters no sólo se ciñe a la tarea de captar talento, sino que deben atraerle hacia la empresa que le está buscando. Para lograr su objetivo, deben recurrir al don de la palabra.

El primer paso consiste en diseñar publicaciones únicas y atrevidas. El segundo paso, una vez encuentran lo que están buscando, se ponen en contacto con los candidatos y les transmiten un mensaje personalizado y cautivador. Aquí es donde aparece su “yo” como copywriter, ya que debe crear contenidos exquisitos, hacer un email marketing personalizado y hacer que su “cliente” se sienta escuchado y comprendido.

Los secretos del copynethunter

Toma nota de los secretos que todo buen copynethunter debe utilizar en su búsqueda:

  1. Conoce a tu “candidato ideal”. Ayúdate de las redes sociales y descubre quién es.
  2. Se accesible. Transmite al candidato toda la información que te haya facilitado la empresa.
  3. Empatiza y crea un vínculo con el candidato.
  4. Adapta tu tono de voz y tus palabras cuando contactes con él. Naturalidad y frescura, esa es la clave.
  5. Conquístale. Hazle una propuesta de valor que no le deje indiferente, especialmente si ya tiene trabajo.
  6. Descubre cuáles son sus inquietudes y perspectivas, te ayudará a fortalecer el vínculo entre ambos.

Enfoca tu mensaje. Hazle sentir importante.

Recuerda: Ni el puesto, ni la empresa son lo más importante a la hora de captar talento, la persona y su felicidad son la clave del éxito.

En Wooorker queremos ayudarte a buscar el talento que necesitas. ¡Atrae el talento que estás buscando! Se una empresa atractiva. Crea tu propio portal de employer branding, ayuda a tu copynethunter a encontrar tu candidato ideal y enamórale a través de tus políticas de RRHH.

Regístrate en Wooorker y descubre todo lo que podemos hacer por tí.

 

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta