close
Consejos empresas

¿Desconectan tus trabajadores del trabajo?

¿No puedes desconectar de tu trabajo?

Muchos trabajos exigen estar pendiente de ellos gran parte del día se esté o no dentro de la jornada laboral. Esto imposibilita la creación de una sensación de libertad  y evita que los trabajadores puedan desconectar de todo aquello que rodea tu puesto de trabajo.

Puede parecer imposible pero los trabajadores deben aprender a desconectar del teléfono móvil, correo y otros aparatos que nos mantengan conectados a la oficina las 24 horas del día los 7 días de la semana. De otro modo, afectará a tu vida familiar siendo esta un bastión de tranquilidad y relajación que te hará ser más productivo cuando entres por la puerta de oficina. Así que olvídate de todo aquello que te pueda mantener encadenado al trabajo y coge un buen libro o date un paseo en buena compañía.

¿Qué rodea tu puesto de trabajo?

Primera hora del día: entras por tu puerta y te sientas ¿Qué observan?

Si la respuesta es una variada colección de objetos que van desde sándwiches o botellas de agua hasta unos zapatos elegantes por si hay reunión urgente, ¡esto no puede seguir así! ¡algo debe cambiar!.

Pregúntate: ¿Existe armonía en los puestos de trabajo? ¿No? Simplifica el entorno. Crea diferentes ambientes, y no olvides uno en el que tus trabajadores puedan descansar. Coloca  sólo aquellos objetos indispensables a su alcance, a una distancia equitativa para no forzar la postura.

¿Un secreto? Anima a tus empleados a levantarse de vez en cuando a por algo para ayudarles a no mantener siempre la misma posición. ¡Su cuerpo y su mente lo agradecerán!

Un buen descanso

Pon en valor las horas de descanso. ¡Recuerda! Dejar las preocupaciones en el trabajo es esencial para cargarlas pilas, abandonar el estrés y disfrutar de un sueño reparador, así conseguiremos dar el máximo cada día. También numerosos factores afectan a este espacio de tiempo como el cansancio y la fatiga física y mental. De todos modos las horas de sueño deberían estar entre 7 y 8 horas.

Evita que la vida social se vea sustituida por la laboral

Lo ideal es tener una buena relación con tus compañeros de trabajo, por lo que no es raro quedar con los mismos fuera del horario laboral. Sin embargo, cuando estamos cancelando planes familiares o de amistades por estas actividades deberías saber que esto es un signo de la toxicidad de tu puesto. Proponer actividades fuera del trabajo para estimular el bienestar y fortalecer las relaciones entre los compañeros ¡es una gran y necesaria idea! Eso sí, todo tiene un límite.

Haz que tu felicidad no dependa de tu trabajo

Un trabajador debe ser feliz e ilusionarse por motivaciones ajenas al mundo laboral. Sin obviar las motivaciones laborales un trabajador debe evitar que los aspectos laborales le afecten en gran medida a su felicidad evitando que su trabajo sea el único protagonista en su vida. ¡Ellos también se merecen hacer planes el fin de semana, programa un viaje o proponerse conocer gente nueva y tener nuevas motivaciones!

Regístrate en Wooorker y súmate al reto de la atracción del talento. Crea tu propio portal de employer branding y haz que el talento llegue a ti. No importa si no estás buscando candidatos en este momento, deja que ellos se acerquen a ti.

Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta