close
Consejos empresas

Logra que tus candidatos deseen trabajar contigo

Cuando hablamos de entrevistas de trabajo pensamos en los candidatos, en las características que buscamos con ellos, en las responsabilidades, etc, pero hay un aspecto que normalmente pasa desapercibido ¿alguna idea? Te voy a dar una pista: 2 secretos para una experiencia de candidato perfecta.

¿Ya lo sabes?

En efecto, durante los procesos de selección no sólo los candidatos deben llamar nuestra atención, sino que nosotros como empresa también debemos despertar su interés. Sigue leyendo y descubre 6 pasos que te ayudarán a promocionar vuestro employer branding en las entrevistas a vuestros candidatos:

#1 Deja que tus candidatos respiren vuestro employer branding.

Pregunta a tus candidatos cuáles han sido sus impresiones de vuestra empresa, así conoceréis cuáles son sus primeras impresiones. Aquí te dejo algunas preguntas:

  • ¿Cómo describirías nuestra empresa?
  • ¿Qué te anima a formar parte de nosotros?
  • ¿Has tenido alguna impresión negativa?

#2 Despierta su curiosidad e invítales a preguntar.

Si enfatizas vuestro employer branding con los trabajadores, ¿por qué no lo haces con tus candidatos? Permíteles que descubran poco a poco todo lo que les puedes ofrecer, déjales explorar con sus preguntas. No obstante, estas preguntas te pueden ayudar a inspirarles:

  • ¿Cómo te sentirías trabajando en un lugar en dónde se escuchas las aportaciones de todas las personas del equipo?
  • ¿Cómo te sentirías trabajando en un entorno abierto?
  • ¿Te ves como mentor de otras personas?

#3 Ve un paso más allá y muestra vuestra cultura a través de preguntas.

Pide a tus candidatos que hablen de experiencias pasadas en las que han obtenido feedback y cómo han respondido a ello. De esta manera, demostrarás el compromiso de vuestra organización por obtener y dar retroalimentación.

  • Nos gusta mantener canales de comunicación abiertos ¿Cómo te sientes trabajando en este tipo de ambientes?

#4 ¿Con o sin experiencia? Cuida tus preguntas.

Tengan o no experiencia tus candidatos, muéstrate comprensivo con su situación y descubre su potencial.

  • Si tu candidato tiene experiencia: ¿Cómo gestionas una situación en la que tu equipo tomó un enfoque equivocado con un proyecto importante?
  • Si tu candidato busca sus primeras experiencias: ¿Cómo reaccionas ante una situación en la que te das cuenta que has hecho mal tu tarea?

#5 Ofrece un proceso de selección diferente e interactivo.

Cuando tus candidatos interaccionan e intercambian información, provocas un potente impacto que te ayuda a dar valor a vuestro employer branding. Por eso, generar actividades o experiencias novedosas les ayuda a conoceros y a aumentar su deseo por formar parte de vosotros.

#6 Tu equipo también cuenta.

No sólo tú como reclutador transmites el employer branding a tus candidatos, sino que todas las personas que constituis la empresa sois esenciales en esta tarea. Por eso, debes involucrar a todas las personas en esta tarea, al mismo tiempo que fortaleces su vínculo con la organización.

En definitiva, aunque la entrevista sea un primer contacto, crear un vínculo entre candidato y empresa es esencial. Está claro que una buena experiencia durante el proceso de selección, no puede equipararse al éxito de su contratación, sin embargo, es una potente vía para captar su interés y atraer su talento de cara a futuras contrataciones.

En Wooorker queremos ayudarte a generar una gran vivencia entre tus candidatos potenciales, tus trabajadores y tus clientes. Compartir con ellos a través de las redes sociales tu política de employer branding, te ayuda a captar la atención de cualquiera que quiera saber más a cerca de ti, así como a impulsar tu imagen de marca.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta