close
Consejos candidatos

Descubre si has conseguido el trabajo

Entrevista realizada, no sé si superada, pero al menos lo he intentado. He seguido todos los consejos que me han dado. ¡Sólo queda esperar! ¿Tardarán mucho en elegir a la persona seleccionada? ¿Seré yo? ¿Me avisarán cuando hayan tomado una decisión? ¡Me voy a quedar sin uñas!

¡Prohibido comerse las uñas! La espera es dura, pero aún puedes jugar tu última carta. ¡Anímate! Manda un correo electrónico al entrevistador y pregunta si ya han tomado una decisión. ¡No seas impaciente! 

El objetivo es reforzar tu candidatura y estar presente en la mente del seleccionador.  El perfecto mensaje de seguimiento debe cumplir seis sencillas reglas: no repitas de nuevo el CV, apuesta por la sobriedad, el minimalismo, no recurras a vaguedades , ni a frases hechas, se agradecido y deja huella (dale algo al seleccionador para que te recuerde).

El correo debe aporta alguna información adicional que no comentaste en la entrevista y que consideras valiosa para marcar la diferencia.

¿Ninguna idea?

Saca el cuaderno con las notas que tomaste durante la entrevista. ¿No lo hiciste? No pasa nada, activa tu memoria, seguro que hay algo que consideras interesante comentar y que seguro ningún otro candidato ha destacado.

Como ya te decía, puedes aprovechar y contar algo que pasaste por alto en la entrevista, quizá hayas hecho en los último días algún logro o hito que pueda ser de gran valor a la hora de marcar la diferencia. Recuerda, no importa que aún no tengas experiencia, ¡vales más de lo que piensas!

Por último, y como decía tu madre, en esta vida hay que ser agradecido, y esta no va a ser una excepción. ¡No lo olvides! Da las gracias una vez más al reclutador por su tiempo y por su atención.

¡Ahora sí! Cruza los dedos, revisa tu correo electrónico, las notificaciones de Wooorker y no te despegues de tu móvil. ¡Seguro que antes de lo esperado descubres que has sido el candidato seleccionado!

¿No has tenido suerte? ¡No desesperes! En Wooorker tienes cientos de ofertas y posibilidades de encontrar tu nueva oportunidad de trabajo.

¡Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo!

Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando.  Sal ahí fuera y comete el mundo.

Revisa nuestros consejos, y marca un antes y un después en tu vida. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, te estamos esperando.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta