close
Consejos empresas

¿Dónde se esconden mis candidatos?

Las empresas, cuando publican ofertas de empleo tienen como objetivo captar a los mejores candidatos. Pero para captar la atención de los mejores, es necesario publicar ofertas atractivas que nos ayuden a captar la atención de los candidatos.

No basta solo con publicar la oferta en portales de empleo, sino que hay que saber posicionar el puesto de trabajo y darle visibilidad para que los candidatos decidan inscribirse a nuestra oferta de trabajo.

#1 El lenguaje. Algo tan sencillo como las palabras elegidas para publicar una oferta de trabajo puede tener consecuencias muy importantes para encontrar al candidato ideal. Las palabras elegidas tienen una repercusión directa con la oferta de empleo y las cualidades de los candidatos interesados. 

#2 Visibilidad.Hoy en día cada vez hay más vías para poder hacer públicas ofertas de empleo. Pero la gran mayoría de ellas no se hacen visibles. El 80% de todos los empleos disponibles no se llegan a conocer nunca porque muchas empresas optan por recomendaciones o por el boca a boca en su entorno. Las empresas no serán capaces de encontrar al candidato ideal para su oferta de empleo si no muestran a los postulantes la existencia del puesto.

#3 Página Web. Un modo fácil y barato para publicar una oferta de trabajo es hacerlo directamente desde el portal de empleo propio de nuestra empresa. Podemos colgar cualquier oferta de trabajo que tengamos disponible. Para que los candidatos sepan que tenemos disponible una oferta de trabajo es necesario hacérselo saber, aunque sea a través de un correo electrónico.

#4 Portales de empleo. Ahora todos nos movemos por Internet y la gente cada vez más utiliza este tipo de portales para consultar una oferta de trabajo que encaje con su perfil. Hay varias opciones para poder colgar las ofertas de empleo. Se puede hacer de manera gratuita, aunque no estará entre las candidaturas destacadas, o se puede recurrir a la versión premium en la que se podrá posicionar mejor nuestra oferta de trabajo y conseguir llegar a más candidatos.

#5 Redes sociales. Es necesario que las empresas estén presentes en las redes sociales porque es un entorno en el que los usuarios se mueven con gran facilidad y al que acceden cada 5 minutos para ver las actualizaciones. Linkedin es la red social para profesionales por excelencia (Facebook, Instagram o Twitter también te pueden ayudar). Los profesionales muestran su currículum y experiencia profesional y exprimen al máximo las posibilidades de esta red mediante recomendaciones de otros compañeros de trabajo e incluso jefes.

Aquí también se puede mostrar la oferta de trabajo de la empresa. Es un gran escaparate de empleo debido a que te permite ofrecer toda la información posible y se puede aplicar directamente desde la red social. Además, tus propios empleados te pueden ayudar a difundir las oferta de trabajo e incluso realizar recomendaciones entre sus contactos.

#6 Networking. Se postula como la alternativa clave para conocer las noticias de las empresas que estén contratando trabajadores que a través de personas de confianza, solicitan recomendaciones para los puestos ofertados. Congresos de empresas en las que se puede participar para hacer pública tu propia empresa y mostrar a los candidatos la oferta de trabajo que tenemos disponible. Podemos captar la atención de perfiles interesantes para nuestra empresa e incluso ofrecer al candidato que veamos interesante a que realice una entrevista de trabajo.

¿Quién dijo que se tardaban horas en encontrar al candidato ideal? Tal vez esté más cerca de lo que piensas.

¿Quieres saber cómo atraer a los millenials, esos jóvenes talentos que liderarán el futuro?

En Wooorker no nos conformamos con estos consejos, por eso, a través de nuestros servicios de employer branding, queremos ayudarte a encontrar el mejor talento, y contribuir a tu imagen empleadora desde el segundo 1, ese en el que el candidato potencial ve un producto, o entra a tu página web y decide enviarte su candidatura. Contacta con nosotros. 

Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta