close
Noticias

El Ayuntamiento de Santander y Wooorker lanza un proyecto de innovación para el empleo

¡En Wooorker empezamos el año por todo lo alto! Tras meses de duro trabajo, Wooorker y el ayuntamiento de Santander colaborarán en un proyecto que fusiona búsqueda de empleo, motivación y…¡gamificación!

De esta manera lo anunciaba el viernes Ana González Pescador, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, que añade que se trata de un proyecto centrado y diseñado principalmente para estimular a la población joven en la búsqueda de empleo.

Durante los próximos meses cualquier demandante de empleo podrá acceder a este servicio que se habilitará en la web de la Agencia de Desarrollo Local.

Una vez dentro de la plataforma comenzará la magia de la gamificación: el usuario deberá mostrarse activo y su actividad dentro de la plataforma le llevará a conseguir una serie de puntos y medallas que le harán situarse en el podio de los mejores candidatos. Todo esto será un plus para el reclutador, que podrá visualizar perfiles de candidatos motivados de cara a trabajar en su empresa. Identificar talento nunca fue tan fácil ¡y demostrarlo tampoco!

La responsable municipal de Empleo ha afirmado que se trata de una medida innovadora que se aprovecha de mecánicas de juego para “potenciar la creatividad, concentración, esfuerzo, fidelización y otros valores positivos”, demostrando además que la búsqueda de empleo “puede ser un reto divertido” en función de las herramientas utilizadas.

“El Ayuntamiento de Santander, junto a las entidades especializadas que forman parte del Pacto para el Empleo, quiere estimular a los desempleados ofreciéndoles nuevas experiencias tecnológicas que les animen en la búsqueda“, asegura la edil, que añade que el objetivo es seguir promoviendo nuevas herramientas y formatos como videojuegos, apps, etc. que mejoren el proceso de búsqueda.

Tal y como ha explicado, este proyecto propone una forma de buscar empleo “diferente” a la que ofrecen las plataformas tradicionales, de forma que los candidatos no se limitarán a actualizar su currículum y recibir ofertas, sino que deberán someterse a distintos “retos” que permitirán al empresario evaluar su compromiso y a la persona que busca empleo demostrar que cuenta con las competencias adecuadas y el talento necesario.

Las personas interesadas en ampliar información sobre este proyecto pueden dirigirse al servicio de orientación laboral de la Agencia de Desarrollo Local, ubicado en la calle Magallanes 30 (Villaflorida), al teléfono 942 20 30 30 o al correo electrónico adl@ayto-santander.es.

Próximamente, la Agencia de Desarrollo Local repartirá entre los demandantes de empleo que estén inscritos en la bolsa municipal un código con el que podrán obtener 200 wooorkies para comenzar el proceso. ¿Todavía no sabes lo que son los wooorkies? ¡Cuando los conozcas no podrás vivir sin ellos!

González Pescador ha explicado que ya se está promocionando este servicio en las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Santander y en los próximos días se promoverá también por parte de las entidades del Pacto para el Empleo especializadas en orientación laboral.

Tags : agencia desarrollo localayuntamiento santandercantabriaempleogamificaciónsantanderwooorkerwooorkies
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta