close
Consejos candidatos

Irte de Erasmus te ayudará a encontrar trabajo

¿Alguna vez has deseado irte de Erasmus? ¿Aún no sabes si hacer las maletas?  Entonces este artículo te ayudará a tomar una decisión.

Por lo general, cuando hablamos del programa Erasmus pensamos inmediatamente en fiestas, en la posibilidad de conocer a personas de diferentes culturas, países, aprender o mejorar un idioma, etc.

Vale, ¿y todo esto como puede ayudarte a encontrar trabajo? Fácil. Uno de los aspectos más valorados por las empresas es la experiencia internacional de los candidatos, ya que puede ayudarles a crecer. Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando busques trabajo? Destacar tu Erasmus, será uno de tus elementos diferenciadores más valiosos.

¿Qué es lo más valorado?

Tu capacidad de adaptación a otro país, a otra cultura, de organización, tu iniciativa, tus contactos e incluso tu disposición internacional.

¿Esto es siempre válido?

Todo depende de cuanto hayas aprovechado tu estancia en otro país, así que no, no vale con decir que has estado de Erasmus, sino que tienes que explicar qué ha supuesto esa experiencia. ¿Por qué te fuiste de Erasmus? ¿Cómo fue tu estancia? ¿Participaste en algún grupo estudiantil? etc.

No vale con destacar la estancia, sino que tienes la obligación de potenciar los logros que conseguiste durante tu Erasmus.

¿Qué buscan las empresas?

Las empresas que tienen intención de internacionalizarse y abrirse a nuevos mercados, buscan personas que conozcan determinados países, culturas, idiomas, etc. Por lo que te aconsejo que si aún no tienes claro donde realizar tu Erasmus, cierres por un segundo los ojos y reflexiones ¿qué tal un país en donde poder aprender y practicar 1 o incluso 2 idiomas? ¿qué tal un país con un potente tejido empresarial?

¡Tú decides! Eso sí, cuando regreses no olvides incluir la experiencia en tu CV. 

En Wooorker te queremos ayudar a encontrar trabajo y a sacar el máximo partido a tu ERASMUS, regístrate, descubre nuestras ofertas de trabajo y vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida. 

Y si estás haciendo la maleta para comenzar o terminar tu ERASMUS, sólo nos queda desearte

Bon voyage!!

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta