close
Consejos empresas

Empresas felices, empresas productivas

 “Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.” Jean Paul Sartre.

Ser felices nos hace ver el mundo de otra manera. Estamos entusiasmados y tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos, especialmente con aquellos que nos provocan ese sentimiento. Lo mismo sucede en las empresas. No importa donde estemos, ni a donde vayamos, tan sólo queremos ser valorados.

¡Los beneficios sociales han llegado para quedarse!

Cada vez son más las empresas que apuestan por el bienestar de sus trabajadores, y es que más allá de las retribuciones económicas, pueden incluir infinidad de prácticas que les ayudarán a mejorar la relación con sus trabajadores e introducir el mejor talento.

Existen multitud de razones, por las que las empresas deben introducir los beneficios sociales en sus prácticas de RRHH. Hoy, te presentamos las 5 que más valoramos en Wooorker:

#1 ¡Aumenta el engagement y mejora la productividad!

Motivar, invertir en equipos y espacios de trabajo adecuados, estimulan la implicación y el engagement de la cultura de la empresa. Claves para favorecer la consecución de objetivos productivos a corto y medio plazo.

#2 ¡Se diferente! Innova

Introduce hábitos de vida saludable, invierte en espacios de ocio o implanta prácticas que favorezcan el engagament de tus trabajadores.

#3 ¡Fortalece la relación!

Invertir en felicidad es la mejor vía para atraer y retener el mejor talento. Las prácticas en torno a la flexibilidad y conciliación laboral, son las más valoradas y las que favorecen en mayor medida el compromiso y la satisfacción de los trabajadores.

#4 ¡Empresas productivas, empresas competitivas!

Generar entornos felices, en donde los trabajadores sienten la empresa como propia, no sólo aumenta la productividad, sino que ayuda a mejorar el clima laboral, a adaptarse con rapidez a las necesidades del mercado y a atraer del talento.

#5 ¡Logra los objetivos!

Introducir beneficios sociales dentro de la estrategia empresarial estimula la productividad y la motivación de los trabajadores, así como facilita el logro de los objetivos fijados desde la dirección y mejora la percepción de los clientes de la imagen de la empresa.

¡Damos fe!

En Wooorker creemos en las personas que conforman nuestro equipo, apostamos por ellas. Su bienestar, es el nuestro. Por eso, en Wooorker practicamos hábitos de vida saludable, contamos con espacios de ocio y descanso, realizamos actividades deportivas, favorecemos la conciliación y la flexibilización laboral, estos son sólo algunos de los beneficios sociales de los que disfrutan nuestros wooorkers.

¡Haz felices a tus trabajadores!

¡Cuéntalo!

En Wooorker queremos ayudarte a difundir tus prácticas de RRHH. ¡Te mereces captar el mejor talento! Regístrate en Wooorker y disfruta de tu propio portal de employer branding.

¿Buscas ideas para potenciar tu imagen empleadora? Cuenta con nuestros expertos.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta