close
Consejos candidatos

En el amor y en el trabajo todo vale

En el amor y en el trabajo todo vale. Celebrar el amor es una de las cosas más bellas que podemos festejar, no sólo el 14 de febrero, sino todos los días del año. Muchos asocian San Valentín a flores, bombones, joyas, restaurantes, etc. pero el amor es mucho más que eso. Todo se basa en quererse y hacer que los demás te quieran por ser quien eres, por aquello que les aportas, y muchas cosas más.

Puede parecer frívolo pero según la revista Forbes, existe una fuerte relación entre buscar el éxito en la vida sentimental y la profesional, y es que ambas son formas de triunfar. ¿No me crees? Déjame descubrirte varios consejos que te ayudarán a enamorar a empresas y personas:

  1. Escoger un mercado en expansión. Si buscas pareja en un entorno determinado, ¿por qué no haces lo mismo cuando buscas trabajo? Centra tu búsqueda en los sectores que se encuentran en auge.
  2. Entender el mercado. No basta con saber qué buscar, sino que debes conocer la oferta y la demanda del mercado. Está claro, debes ofrecer tanto en el amor, como en el trabajo algo que atraiga.
  3. Saber qué conexiones funcionan. ¿Tenemos futuro? Cuando comienzas cualquier relación, es importante saber identificar si el camino que habéis emprendido tiene sentido, o es una parada más de tu viaje.
  4. Construir una imagen sólida. Personal branding ¿cuántas veces nos has oído hablar de esto? Ser honesto contigo, proyectar lo mejor de ti o saber a qué estás dispuesto en tu nueva relación te ayudará a encontrar trabajo, a mantener o a descubrir el amor.
  5. Orientarse a los resultados. Visualiza la meta. Sí, sí, has leído bien. Tener en mente el objetivo al final de la carrera te ayudará a recorrer tu camino. ¿Qué buscas? ¿Trabajo estable? ¿Nuevas experiencias? ¿Andar solo? Definir y corregir tus pasos te ayudará a aprender de tus errores, y lo más importante, a encontrar tu camino.
  6. Contar con el equipo adecuado. La unión hace la fuerza. Igual que necesitas a tus compañeros en el trabajo, recurres a tus amigos para hablar de sentimientos. Ten presente las opiniones de otros antes de tomar cualquier decisión, en especial cuando estás cegado.
  7. Mantener el valor añadido. Comienzas una relación, consigues una cita, te contratan; en definitiva, es hora de esforzarse, de luchar por lo que quieres y de demostrar todo lo bueno que llevas dentro. ¡Qué el tiempo no te convierta ni en un mal profesional, ni en un mal amante!

¡AHORA TE TOCA A TI!

Regístrate en Wooorker y encuentra la oferta de trabajo que estás buscando.  Sal ahí fuera y comete el mundo.

Revisa nuestros consejos, y marca un antes y un después en tu vida. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, te estamos esperando.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

1 Comment

Déjanos una respuesta