close

Sabes que tener un employer branding potente te ayudará a empoderar, enamorar, emocionar y conquistar a trabajadores y candidatos. Todas las empresas, con independencia de tener una estrategia de employer branding desarrollada, cuentan con una imagen propia de cara a trabajadores y candidatos.

Alguna vez has preguntado a tus empleados ¿por qué trabajáis aquí? Si aún no lo has hecho, o hace mucho que no se lo planteas, ¡ha llegado el momento! Sus respuestas te ayudarán a conocer su compromiso con la empresa y te inspirarán a la hora de aumentar su satisfacción. 

Descubre 7 preguntas que te ayudarán a conocer qué sienten tus trabajadores por ti:

#1 ¿Qué dice nuestro employer branding de nosotros?

Sí, tu empresa tiene su propia reputación, aunque no hayáis hecho nada. ¡Es hora de poner las cartas sobre la mesa y potenciar vuestro employer branding!

Comienza identificado qué están diciendo tus empleados y candidatos de tu empresa como lugar de trabajo. Echa un ojos a las redes sociales y descubre que imagen tienen de ti.

Para tener una imagen más completa, haz llegar a tus trabajadores un cuestionario anónimo en donde puedan explicarte cuál es su imagen de la empresa y dónde ven las mayores oportunidades de crecimiento.

#2 ¿Quién habla de ti?

Cualquier persona que forme parte del equipo influye en tu employer branding, y eso es verdaderamente importante. Todas las personas que componen tu empresa hablan de ella, y no siempre comparten lo bueno de formar parte de ella.

¡Presta atención, su opinión es crucial a la hora de atraer y retener talento!

Tómate tu tiempo y asegúrate de que el sentimiento de tus empleados está alineado con la imagen que quieres transmitir.

#3 ¿Qué quieres lograr?

El employer branding es la herramienta más importante a la hora de atraer talento. Por eso, los empleados debe comprender la misión, la visión y los valores de la empresa. No olvides, el objetivo es ser quien de verdad ansias ser.

Si la cultura de tu empresa es sólida, pero no se comunica al exterior, difícilmente vas a poder alcanzar al talento que estás buscando. A la inversa, si comunicas tus valores pero tu tasa de retención es baja, ha llegado el momento de analizar las causas.

#4 ¿A quién quieres llegar?

Para conquistar, tenemos que saber primero a quién queremos llegar. Mira a tus trabajadores e identifica las cualidades que buscas en tu equipo. Un consejo: ten presentes los objetivos de tu empresa y determina después qué necesitas para alinear ambos.

Participa en eventos, ve allí dónde están los perfiles que buscas y reducirás esfuerzos a la hora de atraer talento.

#5 ¿Qué mensaje quieres transmitir?

El mensaje debe ser consistente y claro, en especial durante los procesos de selección.

Durante las entrevistas, trata de identificar y asociar las cualidades de los candidatos con la filosofía de la empresa. A continuación, potencia y transmíteles  tu mensaje, ¡es hora de enamorarles!

#6 ¿Qué pasos puedes dar para potenciar tu employer branding?

Una vez hemos alineado la filosofía de la empresa, con el employer branding que queremos transmitir, es hora de implantar tu propio plan.

Cada empresa es diferente, así que crea y personaliza tu propio plan. Por ejemplo, puedes crear tu propio blog, tu portal de empleo, videos, fotos, dejar que tus empleados cuente su experiencia, etc. ¡tu pones los límites!

#7 ¿Cómo medimos el éxito de nuestro employer brading?

Seguro que se te han ocurrido miles de fórmulas para potenciar tu employer branding, pero ¡STOP! Antes de comenzar, deberás determinar dónde, cómo, a quién quieres llegar, y qué esperas lograr. Antes de poner en práctica cualquiera de tus ideas deberás determinar cómo medir su éxito. Crea mensualmente informes que te ayuden a conocer los resultados de tus prácticas, y desde luego, no olvides medir el coste por contratación y retención.

En Wooorker queremos ayudarte a dar difusión a tu propuesta de valor al empleado. Por eso, te ofrecemos nuestro servicio de employer branding, en donde podrás publicar, compartir y atraer a tus candidatos, al mismo tiempo que compartes tu propuesta de valor. Regístrate en Wooorker y descubre nuestro servicio.

Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta