close

El employer branding no es una “aventura de una noche”, sino una relación con futuro.

Enamorarse, eso es employer branding.

Tranquilo, no es que los últimos días del verano me vuelvan romántica, sino que pretendo compartir contigo la importancia que tiene despertar y cuidar la pasión que los trabajadores y candidatos deben sentir por la empresa. Si cuidar el amor es una tarea continua que nos motiva a enamorar cada día a esa persona especial, lo mismo sucede en la atracción y retención del talento.

En posts anteriores te explicaba el concepto de employer branding, y compartía contigo prácticas de salario emocional que te ayudarían a potenciarlo. Hoy te propongo un pequeño cuestionario que te será útil para mantener encendida la “chispa”.

No nos vamos a quedar en potenciar la atracción entre candidatos, trabajadores y empresa, sino que vamos a “compartir con el mundo” nuestro “amor” por ellos a través de las redes sociales. Así, además de dar difusión, “conquistaremos” otros corazones, otros talentos hacia nosotros.

¡Vamos a encontrar respuestas!

Paso 1: “Me ha entrado por los ojos”

En efecto, ahora vamos a hablar de los candidatos. Como hemos comentado en otros post, desde el minuto uno en que una persona entra en contacto con la empresa, debemos atraerla, y que mejor ocasión que al recibir su candidatura.

Reflexiona:

1. ¿Ha vuelto alguna vez algún candidato ya descartado en tu empresa?

2. ¿Cómo estás convirtiendo los fans en las redes sociales en candidatos?

Paso 2: “Te voy a presentar a …”

No sirve de nada si la imagen que muestras a los candidatos, luego no guarda relación con tus trabajadores, así que vamos a empezar por ellos. Si tus trabajadores están motivados y satisfechos, te darán difusión y recomendarán tu empresa a otras personas.

Pregúntate:

3. ¿Qué hay más allá de tu salario? ¿Por qué tú y tus compañeros trabajáis aquí?

4. ¿Qué animó a tus 10 últimos empleados para trabajar en tu empresa? ¿Destacas estas razones en tus mensajes de reclutamiento?

5. ¿Cuál fue el punto de inflexión que incitó a tus 10 últimos ex empleados a abandonar tu empresa?

6. ¿Cuáles son los tres factores más importantes que desmotivan a tus empleados? ¿Cómo puedes solucionarlo?

7. ¿Cuáles son los tres factores más importantes en la motivación de tus empleados? ¿Tus empleados lo comparten a través de sus redes sociales?

Paso 3: “En una relación con…”

Facebook no sólo te permite indicar con quién tienes una relación, sino dónde trabajas. Con esto, te quiero transmitir que la difusión por parte de tus empleados es vital, y no hay mejor lugar que las redes sociales. Por eso, anímales a compartir su experiencia como miembros esenciales de tu empresa. Te ayudará a mejorar tu employer branding.

Investiga:

8. ¿Qué dice Facebook, Twitter o Linkedin de tu empresa?

9. ¿Qué porcentaje de empleados han compartido una actualización positiva acerca de tu empresa en el último mes? ¿6 meses? ¿1 año?

10. ¿Tienes un video que muestre lo que es trabajar en tu empresa?

11. ¿Muestras al mundo a través de tu web imágenes del lugar de trabajo?

12. ¿Cómo celebras los logros de tu empresa? ¿Los trabajadores los comparten con sus amistades?

13. ¿Cómo puedes hacer que tu empresa deslumbre?

13 preguntas, 13 respuestas que te ayudarán a mejorar y potenciar tu employer branding dentro y fuera de la red. 

En Wooorker no nos conformamos con estos consejos, por eso, a través de nuestros servicios de employer branding, queremos contribuir a tu imagen empleadora desde el segundo 1, ese en el que el candidato potencial ve un producto, o entra a tu página web y decide enviarte su candidatura.

Tags : amoratraerchispaemployer brandingEnamorarsemejorartalento
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta