close
Consejos empresas

Encontrar grandes candidatos antes de publicar una oferta ¡es posible!

Atraer es el primer paso para poner en marcha la maquinaría que te permitirá contratar al candidato ideal, incluso antes de publicar tu oferta de empleo.

Seamos realistas, atraer candidatos adecuados a nuestra empresa requiere de un esfuerzo, y sí se convertirá en una gran recompensa, su talento.

Ahora quiero que te aísles del mundo y pienses ¿Qué es lo primero que haces cuando tienes una vacante? ¿Publicas una oferta? ¿Cómo redactas la oferta? ¿Qué convierte a tu oferta en especial? ¿Dónde publicas tu oferta? o ¿Revisas la carpeta de currícula? Sí, esa carpeta en donde guardas la currícula de todas aquellas personas que en un momento determinado de su vida llegaron a tu empresa deseando formar parte de tu equipo. Voy a convencerte de que ésta última opción te va a devolver grandes beneficios:

  • Es más fácil encontrar al candidato que tanto buscas.
  • Requiere mucho menos esfuerzo y tiempo a la hora de buscarle.
  • No tiene coste, ya forma parte de tu base de datos de candidatos.

¿Dónde está el reto? En conseguir la atención del talento ¿Cómo? A través de tu employer branding

El 84% de los empleados considerarían dejar su puesto de trabajo si una empresa con excelente reputación les ofrece empleo.

¿Alguien ha dicho algo del salario? Sorprendente estarían dispuestos a ganar menos.

Como veíamos en post anteriores, toda acción de employer branding que llevemos a cabo tanto con empleados, como con candidatos, debemos compartirla con el mundo, así más personas sabrán lo mucho que nos preocupa hacerles felices.

Si todos tus candidatos se llevan una buena imagen de tu empresa estarán encantados de permanecer en tu base de datos y recibir noticias tuyas.

Gestionar tu Employer Branding incluye una buena Página de Empleo y unas ofertas atractivas

Cuando creas una nueva oferta a través de tu bolsa de empleo, tienes la posibilidad de contárselo antes que a nadie a los candidatos que ya tienes en tu base de datos y que se adecuan a lo que estás buscando. ¿Aún quieres más candidatos? No hay problema. Puedes publicarla a través de portales de empleo. ¡Tú decides! 

AVISO: Piensa que si el 60% de los candidatos de tu base de datos que se adecuan a tu oferta, por ejemplo 100, se inscriben a tu oferta y les interesa, ya tienes 60 candidaturas antes de publicar tu oferta en cualquier portal de empleo.

¿Quién dijo que se tardaban horas en encontrar al candidato ideal? Tal vez esté ya en tu bolsa de empleo.

¿Quieres saber cómo atraer a los millenials, esos jóvenes talentos que liderarán el futuro?

En Wooorker no nos conformamos con estos consejos, por eso, a través de nuestros servicios de employer branding, queremos ayudarte a encontrar el mejor talento, y contribuir a tu imagen empleadora desde el segundo 1, ese en el que el candidato potencial ve un producto, o entra a tu página web y decide enviarte su candidatura. Contacta con nosotros. 

Tags : candidatosconsejos empresasemployer brandingofertatalentotrabajo
Patricia

El autor Patricia

Soy Patricia, experta en gamificación, employer branding y nuevas técnicas de reclutamiento. I have a dream: un día las empresas giraran alrededor de las personas y el éxito será de todos. ¡Disfruta tu visita a nuestro blog!

Déjanos una respuesta