close
Consejos candidatos

Encuentra empleo en el extranjero

Hace unos años el porcentaje de la población que emigraba para buscar un empleo en el extranjero, era muy bajo en comparación con el de hoy. Antes es cierto que muchas personas salían de nuestras fronteras, pero los motivos solían ser más por aventura, vivir nuevas experiencias, aprender idiomas o por una buena oferta laboral. 

Si tú también planeas marcharte al extranjero y no sabes por dónde empezar te ayudamos a poner en orden tus ideas.

Lo primero que deberás elegir será el destino. Cada país ofrecerá distintas oportunidades, hay que saber encontrarlas, también serán diferentes las opciones para trabajar en el extranjero en función del nivel de estudios que tengas. A partir de aquí tendrás varias posibilidades para encontrar el trabajo que deseas.

#1 Buscadores de empleo

Los portales de empleo son uno de los primeros lugares para encontrar ofertas de trabajo en casi todos los países del mundo.

Hay muchas opciones, portales web de ofertas específicas para un sector, para todos los sectores, periódicos con webs de empleo, blog de empleo…

Trabajarporelmundo.org es uno de los portales web de este tipo donde se ofrece información sobre todo lo que debes conocer para encontrar trabajo en el extranjero.

#2 Empresas en el extranjero

Contactar directamente con la empresa o compañía extranjera puede ser otro de los recursos más eficaces.

La mayoría de las empresas cuentan con un apartado de empleo donde publican sus ofertas de trabajo disponibles e incluso podemos encontrar un apartado para enviar tu currículum para futuras convocatorias.

#3 Contactos en el extranjero

Cualquier amigo, familiar, conocido o incluso conocido de conocido, es útil para informarte sobre las posibilidades de trabajo que ofrece el país, el sector que estás buscando, otros sectores, los profesionales más demandados, la forma de trabajar, etc. El boca a boca siempre ha sido una forma recurrente de información. Si tienes amigos que están trabajando en otros países, no dudes en contactar con ellos y preguntar cómo está el empleo en dicho destino.

#4 Universidades

Si has estudiado una carrera universitaria, debes saber que en los últimos años la mayoría de las universidades han añadido una sección de orientación donde incluyen ofertas de empleo y prácticas tanto a nivel nacional como internacional, es cuestión de echar un vistazo a las últimas oportunidades.

#5 Instituciones

Otra gran oportunidad se trata de las instituciones y organismos internacionales ideales para acceder a un buen puesto de empleo o prácticas en el extranjero.

#6 Eures

Se trata del portal oficial de empleo de la Unión Europea, consagrado a fomentar la movilidad laboral dentro de la comunidad. Incluye información sobre ofertas de empleo, prácticas y cursos disponibles en todos los países. Eures va dirigido tanto a los solicitantes de empleo, interesados en trasladarse a otro país a trabajar o a estudiar, como a los empresarios que desean contratar personal de otros países. Es totalmente gratuito para los solicitantes de empleo y para los empresarios, con arreglo a las condiciones establecidas por cada Estado miembro de EURES.

#7 Redes sociales

Los grupos de facebook son un recurso muy útil donde encontrar información de trabajo en el extranjero. Por otro lado, Linkedin es la red social específica para encontrar empleo, por lo que tener creado y cuidado un buen  perfil atraerá a las empresas de todo el mundo.

Las redes sociales te harán encontrar trabajo

Instagram para encontrar trabajo

#8 Transferencia o intercambio

En el caso de que tu empresa sea una multinacional presente en diferentes países, puedes proponer que te envíen a otro destino si sale un puesto libre en tu área, o sencillamente proponer que un trabajador de otro país ocupe tu puesto y tú el suyo. Esto se suele hacer mucho, sobre todo en el área de turismo, ingeniería o periodismo, entre otros.

Estas son sólo algunas de las ideas de la infinita lista de posibilidades con las que cuentas, sólo queda ponerlas en práctica.

¡Mucha suerte! Bon voyage! Yes u can!

En Wooorker hay miles de ofertas de trabajo en el extranjero esperándoteRegístrate en Wooorker y encuentra la oferta de empleo que estás buscando.  

¡Vive la experiencia de buscar trabajo de una forma diferente y divertida!

Wooorkie

El autor Wooorkie

Déjanos una respuesta